El alcalde de Alcorcón visitó la Delegación Territorial de la ONCE

  • Boletín: Nº 12. ENERO 2016

    Temática: Encuentros ONCE David Pérez experimenta con el bastón y un antifaz en una de las salas de rehabilitación

    El pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez, mantuvo una reunión con el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, en la sede de la Delegación Territorial, al objeto de que el Ayuntamiento y la Organización estrechen lazos y establezcan conjuntamente proyectos futuros en beneficio de las personas con discapacidad visual grave que residen en el municipio.

    Durante el encuentro, el regidor pudo conocer en primera persona el servicio de rehabilitación para ciegos que ofrece la ONCE a todas las personas que pierden la visión, a través de las diferentes salas en las que se desarrolla dicho trabajo. En ellas, David Pérez pudo experimentar, con un bastón y los ojos tapados, algunos ejercicios básicos que los afiliados a la entidad llevan a cabo, con la ayuda de técnicos especialistas, para aprender a desenvolverse día a día.

    “La labor que realiza la ONCE es fundamental para las personas ciegas. Estas salas de rehabilitación son de gran ayuda para que puedan adaptarse al entorno que nos rodea en nuestros hogares, calles y ciudades. En la actualidad, en Alcorcón hay 285 personas con discapacidad visual grave y entre todos debemos seguir trabajando para mejorar su vida cotidiana", aseguró el alcalde de Alcorcón, al tiempo que manifestó que “hay que ponerse en la piel de las personas ciegas para saber todas las barreras que aún quedan por remover”.