Convenio de colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid en materia de igualdad

  • Boletín: Nº 63. SEPTIEMBRE 2020

    Temática: Encuentros ONCE Patricia Sanz y Fernando Chacón en el momento de la firma

    La vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE, Patricia Sanz, y el decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Fernando Chacón, fueron los encargados de la rubrica de este convenio, que tiene por objeto el establecimiento de un marco de colaboración para la acción coordinada entre el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la ONCE, en relación con el desarrollo de actuaciones de interés para ambas entidades. Estuvieron acompañados por el vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, Alberto Durán.

    Entre las líneas de acción, destacan el asesoramiento por parte de miembros del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid a distintas iniciativas que el Grupo Social ONCE ponga en marcha para potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    Este convenio tiene también como objetivo la detección de posibles casos de discriminación por razón de género, de trato inadecuado hacia las mujeres y/o de violencia de género, aunque se produzcan fuera del entorno laboral, pero puedan detectarse en él a través de determinados indicios.

    Por ello, se colaborará en la formación y orientación de los profesionales para la detección de posibles casos incluyendo la discriminación por acoso sexual o por razón de sexo.

    Patricia Sanz, Fernando Chacón y Alberto Durán posan tras la firma del convenio