Continúan las reuniones de los responsables de ONCE Comunidad de Madrid con los diferentes Ayuntamientos locales

  • Boletín: Nº 54. NOVIEMBRE 2019

    Temática: Encuentros ONCE Reunión con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

    Durante el mes de octubre, los responsables de la ONCE Comunidad de Madrid han continuado con la ronda de reuniones de trabajo con los regidores de diferentes Ayuntamientos locales, así como con algunos consejeros de la Administración Autonómica.

    Como ya se informaba en el Nº 53 de este Boletín, el objetivo de dichas reuniones –que se iniciaron el pasado mes de septiembre- es el de establecer lazos de colaboración en beneficio de todos los ciudadanos y, en particular, de las personas ciegas o con otras discapacidades. Los representantes de la ONCE que han participado en estos encuentros has sido el delegado territorial, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial, Mª Teresa Rodríguez, en unas, y el vicepresidente primero, David Olalla, en otras, acompañados por los responsables de las diferentes agencias de la ONCE de la Comunidad.

    Al igual que en las reuniones celebradas con anterioridad, los responsables de la ONCE han hecho entrega a cada uno de los alcaldes y alcaldesas de un dossier informativo con una amplia documentación: Informe del Grupo Social ONCE 2014-2018, Informe Valor Compartido 2018, Informe sobre juego ilegal 2018 (Comunidad de Madrid), Información general sobre ILUNION e Información específica sobre ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

    Todo ello acompañado por una detallada explicación sobre la labor de la ONCE en la Comunidad de Madrid, desde cuántos afiliados hay, cuántas agencias, cuántos trabajadores con y sin discapacidad, el número de vendedores...

    Para pasar a abordar otra serie de temas de interés común, adecuados en cada caso a las particularidades de cada municipio: el empleo de personas con discapacidad; la necesidad de incorporar más personas con discapacidad a la plantilla actual de vendedores; el juego ilegal; la accesibilidad tanto en las calles de los distintos municipios como en el transporte público; la instalación de los nuevos modelos de quiosco en las diferentes localidades; o el servicio de Voluntariado que ofrece la ONCE a los afiliados que lo necesiten y que requiere de la colaboración ciudadana, un aspecto en el que se podría establecer una cooperación conjunta, entre otros.

    Así mismo, por parte de los responsables de ONCE se han expuesto los diferentes servicios que se ofrece a las personas ciegas desde los diversos centros que la Organización tiene en la Comunidad de Madrid.

    Reunión con el alcalde de Alcalá de HenaresLos responsables de ONCE posan con el consejero de Transportes

     

     

     

     

     

     

    Las reuniones celebradas a lo largo del mes de octubre han sido:

    - El 1 de octubre, con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid: Ángel Garrido, con el que se establecieron las principales necesidades de accesibilidad al transporte de las personas ciegas, entre otras cuestiones.

    - El 4 de octubre con el alcalde de Alcalá de Henares: Javier Rodríguez Palacios

    - El día 11, con la alcaldesa de Alcorcón: Natalia de Andrés del Pozo

    - El 15, con el alcalde de Torrejón de la Calzada: Azahara Molina Martín; y el de Navalcarnero: José Luis Adell

    - El 23, con el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida Brunete

    - El 24, con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz Pardos

    - El 28 de octubre, con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse Gómez

    Los encuentros continuarán en el mes de noviembre, de entrada, el próximo día 5 con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.