Continúa ‘El Consejo Informa’, un programa que no se agota

  • Boletín: Nº 4. ABRIL 2015

    Temática: Encuentros ONCE Una de las charlas de 'El Consejo Informa'

    Desde hace ya varios años, el Consejo Territorial lleva a cabo un programa que se dio en llamar ‘El Consejo Informa’, dirigido a los afiliados mayores y sin actividad, consistente en organizar una charla ponencia, en muchas ocasiones sugerido o propuesto por los propios interesados, que aborda diferentes temáticas y que propicia la participación y el debate entre este grupo de afiliados.

    Se realiza cada trimestre, excepto el de verano, por todas las agencias de la ONCE y en los centros municipales cedidos por diversos ayuntamientos para organizar actividades con afiliados. En total, cada trimestre el Consejo se desplaza a 17 centros y localidades de la Comunidad de Madrid. En estas sesiones el Consejo Territorial aprovecha para ofrecer información diversa sobre la ONCE, las actividades del Consejo, etc.

    Durante estos años se han impartido charlas con temas muy variados, que van desde aquellas relacionadas con la salud y la prevención de lesiones, hasta las costumbres y tradiciones de Madrid, pasando por la teleasistencia, los viajes accesibles o las ponencias ofrecidas desde la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, para que los mayores conozcan cómo pueden actuar para prevenir delitos o estafas.

    En definitiva, es un programa que se mantiene y renueva constantemente puesto que tiene una gran aceptación entre los afiliados mayores y sin actividad, que de esta manera cuentan con información actualizada y de interés.