Concierto 80 aniversario de la ONCE

  • Boletín: Nº 44. DICIEMBRE 2018

    Temática: Encuentros ONCE La Unidad Militar sobre el escenario

    Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la ONCE, la Delegación Territorial Comunidad de Madrid organizó, el pasado 11 de noviembre, en el Complejo Deportivo y Cultural de la Organización, un concierto extraordinario a cargo de la banda militar del cuartel de Buenavista.

    Fue la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 la encargada del gran recital que hizo las delicias de todos los espectadores que se acercaron esa mañana al auditorio, dejando incluso a muchos con ganas de más.

    La banda Interpretó diferentes piezas, qeu poco a poco ganándose el entusiasmo de los asistentes: "España, Madre Querida", pasodoble español de J.B. Meseguer; "Soto del Parral", coro de enamorados Soutullo y Vert; "Cinco Caprichos para Banda", V.- Fiesta de J.B. Meseguer; "Los Gavilanes", marcha de J. Guerrero; "Danzas Fantásticas", “Orgia” de J. Turina; "La Canción del Olvido", Soldado de Nápoles de J. Serrano; "El Tambor de Granaderos", Zarzuela de R. Chapí; "Madrid", Chotis de A. Lara; y como broche final, el himno nacional. Alagunas de ellas acompañadas por la voz del tenor solista Cabo Jesús López Palomo y todas ellas dirigidas por el Teniente Coronel Músico D. Juan Bautista Meseguer Llopis.

    Momentos antes del concierto, se aprovechó para hacer entrega de una réplica del cupón que la ONCE dedicará a la conmemoración de su 80 aniversario, el próximo 13 de diciembre, al Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1 - Cuartel General del Ejército, D. Javier Fabón Zurita, de manos del delegado territorial, Luis Natalio Royo, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Fátima Peinado.

    Más de 500 personas asistieron como público y contaron con el apoyo de más de 15 voluntarios que cubrieron el evento. Fue un éxito rotundo, con el aforo del auditorio al completo. Todo el mundo salió entusiasmado y con ganas de repetir la experiencia el año que viene.

    Uno de los momentos del conciertoPrimer plano de algunos de los músicos

     

     

     

     

     

     

     

     

    Momento de la entrega de la réplica del cupón