Alumnos del CRE de Madrid en el Aniversario de la Constitución

  • Boletín: Nº 1. ENERO 2015

    Temática: Encuentros ONCE Exhibición de goalball durante la celebración del Día de la Constitución en Moratalaz

    Un grupo de alumnos del CRE de Madrid participaron en la jornada 'Igualdad e integración a través del deporte', que se celebró el pasado día 3 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, en conmemoración del XXXVI Aniversario de la Constitución, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un acto que estuvo presidido por la concejala presidenta del distrito, Begoña Larrainzar, con el que se pretendía exaltar los valores de igualdad e integración que proclama la Carta Magna, y el deporte como vehículo para hacerlos reales y efectivos. Participaron varios colegios del barrio y tres Centros Municipales de Mayores.Una alumna del CRE realiza una lectura en braille sobre la Constitución

    La jornada comenzó con la ceremonia de izado de bandera. Representantes de la Fundación Alas, de ADEMO y los alumnos del CRE portaron la enseña, junto a socios de los Centros de Mayores, para entregársela al atleta paralímpico Gerard Descarrega (atleta con discapacidad visual) y a las portavoces de la Comisión de Participación Infantil y Adolescente, encargados de colocarla en el mástil mientras sonaba el Himno Nacional.

    A continuación, alumnos de los centros educativos participantes expusieron sus reflexiones sobre los valores constitucionales, entre ellos una de las alumnas del CRE de la ONCE. También, deportistas y estudiantes ciegos del mismo Centro de Recursos Educativos explicaron de forma práctica cómo es el deporte adaptado para personas con discapacidad visual y realizaron una demostración de tres modalidades deportivas: goalball, tándem y atletismo.

    Una vez concluida la conmemoración, todos los asistentes recibieron diplomas acreditativos de su participación que, en el caso de los alumnos ciegos estaban adaptados a braille.