Alumnos de la Escuela Deportiva del CRE de Madrid participaron en la Olimpiada Escolar de Arganda

  • Boletín: Nº 38. MAYO 2018

    Temática: Encuentros ONCE Alba García y su Guía en el podio tras conseguir la segunda posición en su disciplina

    Entre el 7 y el 15 de abril del 2.018 se celebró la Olimpiada Escolar de Arganda, donde han participado 5.448 jóvenes deportistas pertenecientes a 65 centros educativos de 25 municipios de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, participaron alumnos de la Escuela Deportiva del CRE de Madrid, consiguiendo  excelentes resultados.

    En Natación, Víctor Barazal García consiguió clasificarse para la final de los 50 metros libres alevín, obteniendo finalmente un meritorio sexto puesto entre 16 participantes.

    Salida de la prueba de 50 m lisos de Natación

    En Judo, María Manzanero Ruiz quedó campeona de la categoría infantil. Asimismo, Rodrigo Suárez Garrosa, Blanca Iglesias Martín y Daniel Aagaard Iglesias finalizaron segundos en sus respectivas categorías.

    Alumnos participantes en la prueba de Judo junto a su entrenador

    En Atletismo, Alba García Falagán, acompañada por su guía Jaime Muñoz, se proclamó subcampeona en los 100 metros libres de la categoría cadete. También participaron María Manzanero en el 80 infantil y Christopher Quishpe en el 1.000 infantil, logrando ambos mejorar sus marcas personales.

    Asimismo, encuadrada dentro de las actividades de la Olimpiada, seis alumnos del CRE de la ONCE en Madrid realizaron una exhibición de Goalball: Beatriz García Couceiro, Abel Torres Vela, Manuel García Freire, Christopher Quishpe Vinuesa, Alba Garcia Falagán y María Manzanero Ruiz.

    Alumnos participantes en la exhibición de Goalball junto a representantes del Ayuntamiento de Arganda

    De esta jornada deporitva, cabe destacar y agradecer el interés y las atenciones hacia los deportistas ciegos y con discapacidad visual y sus entrenadores por parte de  todos los miembros del Ayuntamiento de Arganda y los profesionales de los Polideportivos y del Club de Atletismo de Arganda encargados de la organización.