Alrededor de 2.000 personas celebran el Día de la ONCE en la Comunidad de Madrid

  • Boletín: Nº 40. JULIO/AGOSTO 2018

    Temática: Encuentros ONCE Público sordociego asistente al Día de la ONCE en Madrid

    El pasado 16 de junio, la ONCE de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional Día de la ONCE, organizado por el Consejo Territorial, que, en esta ocasión, ha tenido como escenario el popular Parque de Atracciones. Alrededor de 2.000 personas, entre afiliados, trabajadores del Grupo Social ONCE, familiares y amigos, se dieron cita allí para disfrutar de una intensa jornada de diversión, a pesar de las altas temperaturas, y celebrar los 80 años de recorrido de la institución.

    El Día de la ONCE comenzaba, a las 11.00 horas, con el tradicional saludo institucional en el que participó la nueva consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, acompañada por el vicepresidente primero de Planificación Estratégica y Coordinación Institucional del Consejo General, José Luis Pinto; el delegado territorial de ONCE Madrid, Luis Natalio Royo; y el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López, bajo la batuta del vicepresidente segundo de este mismo órgano, David Olalla.

    Durante el acto se procedió a hacer un reconocimiento público a Manu Martínez, elegido por el Pleno del Consejo Territorial “Afiliado del año”, por su trayectoria profesional y la visibilidad que da a la Institución, como director de Deportes de RNE y de Tablero Deportivo. Manu Martínez, desplazado a Rusia para cubrir el Mundial de Fútbol, grabó un audio en el que agradecía el reconocimiento y se comprometía a colaborar con actividades relacionadas con la radio, un medio tan querido por los afiliados a la ONCE.

    También estuvieron presentes varios representantes de la Plataforma del Tercer Sector, y del CERMI Comunidad de Madrid, destacando sus presidentes, Antonio Llorente y el recién elegido Óscar Moral, respectivamente. Asimismo acudieron diputados de la Asamblea de Madrid, y el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros

    Una vez concluido el acto, tuvo lugar el sorteo de regalos entre todos los asistentes, tras el cual daba comienzo un día intenso de diversión para todos con esa amplia oferta de atracciones con la que cuenta el Parque.

    Como todos los años, además de la propia entrada al recinto, la jornada incluía el almuerzo, en esta ocasión con la posibilidad de elegir entre restaurante o picnic, y el traslado en autocar desde diferentes puntos de Madrid.

    Además, los asistentes al Día de la ONCE pudieron pudieron ver y tocar la placa original de la gran Cruz de la Orden del 2 de mayo que este año concedió el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Organización, que estuvo expuesta durante toda la jornada en el puesto de información de la ONCE instalado en la avenida principal del Parque.

    Como cierre, la Fundación ONCE del Perro Guía organizó una exhibición a cargo de dos instructoras dirigida al público general, que tuvo la oportunidad de ponerse en la piel de los usuarios ciegos.

    Foto de familia de las autoridades asistentes al Día de la ONCE

    Vista general del público asistente

    Sorteo de regalos

    Exhibición de perros

    Panorámica general del público