Actividades variadas durante la Semana del Mayor 2016

  • Boletín: Nº 19. SEPTIEMBRE 2016

    Temática: Encuentros ONCE Varias mujeres afiliadas mayores durante la inauguración de una Semana del Mayor en Madrid

    El Consejo Territorial de Madrid ha configurado un amplio y variado programa de actividades de cara a la celebración de la Semana del Mayor 2016, que este año tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, en torno a la conmemoración del Día Internacional del Mayor.

    La Semana del Mayor dará comienzo el día 27 por la tarde con el acto oficial de inauguración, en el que participarán el delegado territorial, Luis Natalio Royo; el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López; la consejera general, Imelda Fernández, y un representante de la Comunidad de Madrid, bajo la conducción de la consejera territorial Ana María Calleja. Tras el acto, Rodolfo Nicolás Gómez, secretario de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid, ofrecerá una charla-coloquio sobre ‘Consumo’. A continuación, como colofón a la jornada, todos los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada.

    Para la jornada del miércoles 28, se ha organizado una excursión para todo el día a la ciudad de Segovia, donde los visitantes podrán degustar algunos de los productos típicos segovianos.

    Durante el jueves 29, se ha programado la realización de dos talleres: por la mañana uno sobre “El Gimnasio Cerebral para personas ciegas”, un proyecto desarrollado por la ONCE y la Fundación Vodafone que consiste en 9 juegos que se ejecutan como Apps para plataformas iOS, y Android y permiten entrenar capacidades cognitivas tales como la memoria auditiva, concentración, memoria verbal, rapidez de reflejos, etc. Por la tarde, se realizará el taller-demostración “Aplicar la voz y el sonido al desarrollo personal”.

    Para el viernes 30 está programada una visita al Centro Logístico y de Producción de Productos de Juego de la ONCE, en el Paseo de Hormigueras del madrileño barrio de Vallecas. El sábado 1 de octubre tendrá lugar la clausura de la Semana del Mayor con una actuación a cargo del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’.

    De cara a la celebración de la Semana del Mayor se convocarán también dos concursos, uno de Artesanía y otro de Ajedrez.

    El plazo de inscripción para visitas y talleres comienza el lunes 5 de septiembre y concluye el miércoles 21 del mismo mes en la sede del Consejo Territorial, C/ Prim, 3 - 3ª  planta, en horario de 09.00 a 14.30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

    Por su parte, para participar en los concursos los aspirantes deberán inscribirse antes del miércoles 21 de septiembre, a las 14.00 horas.