Abierta la candidatura a los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017

  • Boletín: Nº 30. SEPTIEMBRE 2017

    Temática: Encuentros ONCE Logo genérico de los Premios Solidarios

    De forma anual, el Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, convoca los Premios Solidarios ONCE con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria dentro de este entorno. En esta edición 2017, el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 4 de septiembre hasta el 27 de octubre.

    Una vez cerrado el plazo, el jurado emitirá su fallo en los quince días posteriores y la entrega de galardones se celebrará el 13 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de Santa Lucía, patrona de la Organización.

    Los Premios Solidarios 2017 contemplan cinco categorías:

    La Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

    El programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

    La persona física de la Comunidad autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a  cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad.

    La empresa, preferentemente del ámbito de la economía social,  que haya contribuido de manera significativa a la promoción  e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

    El estamento de la administración pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación  y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

    Las candidaturas, así como toda la correspondencia que genere la convocatoria de estos premios, deberán ser remitidas a la Secretaría de los premios “SOLIDARIOS ONCE MADRID”, cuya sede se establece en: CONSEJO TERRITORIAL DE LA ONCE EN MADRID, C/ Prim, nº 3- 3ª Planta, despacho 327, 28004-Madrid.

    El jurado estará conformado por, al menos 7 miembros, manteniendo un equilibrio entre personas del entorno ONCE y ajenas a él. Entre ellos, el presidente del Consejo Territorial que actuará como presidente del Jurado, dispondrá de voto de calidad en caso de empate y nombrará al secretario/a quien, entre otras cosas, levantará acta del fallo; el delegado territorial; un representante del Consejo General; otro de alguna de las organizaciones que conforman la Plataforma del Tercer Sector; un representante del CERMI Comunidad de Madrid; uno de la Administración Pública, y otro de los medios de comunicación, en el número que se considere.