Abierta la candidatura de los 'Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2018'

  • Boletín: Nº 41. SEPTIEMBRE 2018

    Temática: Encuentros ONCE Logo genérico de los Premios Solidarios

    Un año más, el Consejo Territorial de la ONCE en Madrid ha convocado los premios Solidarios ONCE, que este año girarán en torno al 80 aniversario de la institución  y su evolución a lo largo de estas décadas junto con la sociedad en la que se enmarca. El plazo de presentación de candidaturas de esta edición 2018 permanecerá abierto hasta el día 19 del próximo mes de octubre.

    Los premios ‘Solidarios ONCE 2018’ Comunidad de Madrid están destinados a todas aquellas personas físicas de la región, entidades, instituciones, medios de comunicación y empresas, qué en su entorno de influencia realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, autonomía personal y la accesibilidad universal, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. En su convocatoria para el  2018, el jurado valorará especialmente cómo otra forma de hacer y pensar transforma la sociedad y la hace evolucionar.

    Como en anteriores ediciones, los ‘Solidarios 2018’ contemplan cinco categorías:

    - La Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

    - El programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social coincidentes con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

    - La Persona Física de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a  cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad.

    - La Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

    - El estamento de la Administración Pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

    Las candidaturas, así como toda la correspondencia que genere la convocatoria de estos premios, deberán ser remitidas a la Secretaría de los premios “SOLIDARIOS ONCE MADRID”, cuya sede se establece en: CONSEJO TERRITORIAL DE LA ONCE EN MADRID, C/ Prim, nº 3- 3ª Planta, 28004-Madrid, o mediante mail a la dirección: ctmadrid@once.es

    El jurado estará conformado por, al menos 7 miembros, manteniendo un equilibrio entre personas del entorno ONCE y ajenas a él. Entre ellos, el presidente del Consejo Territorial que actuará como presidente del Jurado, dispondrá de voto de calidad en caso de empate y nombrará al secretario/a quien, entre otras cosas, levantará acta del fallo; el delegado territorial; un representante del Consejo General; otro de alguna de las organizaciones que conforman la Plataforma del Tercer Sector; un representante del CERMI Comunidad de Madrid; uno de la Administración Pública, y representantes de los medios de comunicación, en el número que se considere.