Visita al Grupo 43 del Ejército del Aire, dentro de las Jornadas Lúdico-Culturales organizadas por el CRE de Madrid

  • Boletín: Nº 55. DICIEMBRE 2019

    Temática: CRE Madrid Los participantes junto a uno de los aviones

    Un grupo de alrededor de cien personas, entre estudiantes de Secundaria y Bachillerato y sus monitores, visitaron, el pasado 9 de noviembre, el Grupo 43 del Ejército del Aire, y los aviones apagafuegos, dentro de las actividades programadas en el marco de las Jornadas Lúdico-Culturales organizadas por el CRE de Madrid para todo su ámbito de actuación.

    Los participantes, estudiantes y monitores (maestros, educadores, voluntarios), procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Euskadi, Canarias y Madrid, visitaron la base aérea de Torrejón y, más concretamente, ese Grupo 43 del Ejército del Aire, los conocidos como Apagafuegos, que, en numerosas ocasiones vemos actuar en misiones complicadas para salvar los montes de la terrible amenaza del fuego.

    Durante la visita, grandes y pequeños han podido conocer de primera mano cómo se trabaja en estos escenarios de riesgo y, tras una explicación teórica, han podido ver y tocar los aviones con los que se lleva a cabo la extinción. Vehículos aéreos capaces de amerizar y llenar sus depósitos con agua que posteriormente vierten sobre el foco del incendio. Han podido sentarse a los mandos del avión y conocer todos sus entresijos de mano de los propios pilotos.

    Una actividad que ha emocionado a todos y en la que los visitantes han recibido el trato y el cariño de los militares que los atendieron.

    Collage con varios momentos de la visita a la Base de Torrejón