Presentación del libro “Técnicas para el desarrollo de la comunicación en personas con sordoceguera”

  • Boletín: Nº 56. ENERO 2020

    Temática: CRE Madrid El director del CRE y la autora en un momento de la presentación

    El CRE de Madrid acogió, el pasado 27 de noviembre, la presentación del libro “Técnicas para el desarrollo de la comunicación en personas con sordoceguera”, en el que su autora, Pilar Gómez Viñas, vuelca toda su experiencia del trabajo con estas personas. Gómez Viñas es, sin lugar a dudas, una de las personas que más saben de sordoceguera y de cómo intervenir con personas sordociegas, posiblemente en este país y en buena parte del panorama internacional.

    Pilar Gómez Viñas, ahora jubilada, es maestra, psicóloga y durante 10 años, de sus 30 de trabajo con personas sordociegas, ha dirigido la Unidad Técnica de Sordoceguera de la ONCE.

    El libro que ahora presenta, pretende ser un manual divulgativo que sorprende por el tono cercano, entrañable y comunicativo en el que está escrito y debería convertirse en una obra de referencia para todas las personas que se dediquen a intervenir con personas sordociegas, pero también para sus familias.

    Al acto, presentado por el director del CRE, Germán Moya, asistió también Carlos Gallego, doctor en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Pilar y una persona con un currículo muy extenso que en la actualidad trabaja en trastornos del lenguaje.

    Además, la autora estuvo arropada por muchos de sus compañeros, alumnos universitarios, mediadores, familias de APASCIDE, ASOCIDE, compañeros de FOAPS y de la propia Unidad Técnica de Sordoceguera.

    Intervinientes en la presentación del libro