Pedro Simón, protagonista de una charla literaria en el CRE de la ONCE en Madrid

  • Boletín: Nº 81. ABRIL 2022

    Temática: CRE Madrid Chema Doménech, Pedro Simón y Germán Moya sobre el escenario

    El periodista y escritor Pedro Simón, ganador del Premio Primavera de Novela 2021 por su obra ‘Los ingratos’, protagonizó una charla literaria celebrada en el salón de actos del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid, el pasado 23 de marzo.

    El encuentro, organizado a través del Club de Cultura Calíope, el Club Telemático de Lectura Telémaco del CRE de Madrid y la plataforma Cultura Global ONCE, se pudo seguir en directo también por streaming en clubes de lectura de toda España.

    El autor, cuya trayectoria periodística se ha desarrollado prácticamente por entero en el diario ‘El Mundo’, y que cuenta con varias obras literarias publicadas, pudo conversar con los alumnos y alumnas de la ONCE, muy participativos a la hora de plantearle preguntas relacionadas con el periodismo y con la literatura. Muy emocionados y sorprendidos por las historias contadas por el periodista en un tono muy cercano a ellos, con el que consiguió atraer su atención e interés.

    Pedro Simón estuvo acompañado en la tertulia por el director del CRE de Madrid, Germán Moya, y por el periodista de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE Chema Doménech.

    Como agradecimiento, dos alumnos del centro, en representación de todos los asistentes, hicieron entrega a Pedro Simón de un ejemplar en braille de su novela.

    Varios momentos de la charla literaria con Pedro Simón

    Si no quieres perderte ningún detalle, aquí te dejamos la charla literaria completa.