La estudiante madrileña Teresa V. ganadora en el concurso “The best story ever told”

  • Boletín: Nº 72. JUNIO 2021

    Temática: CRE Madrid Sesión final del Concurso

    La estudiante madrileña Teresa V. ha sido seleccionada como ganadora del primer premio en la modalidad oral del Concurso “The best story ever told” (La mejor historia jamás contada), convocado por la Dirección de Educación Empleo y Braille de la ONCE, con el objetivo de mantener los buenos resultados de las convocatorias de idiomas, y como una de las alternativas para el aprendizaje y mejora de la competencia oral y escrita en lengua inglesa del alumnado, ante la dificultad para organizar actividades de forma presencial.

    Cartel del Concurso The best story ever toldEl concurso estaba abierto a todos los alumnos y alumnas que están cursando enseñanzas secundarias obligatorias y no obligatorias, de entre 14 y 17 años, y que reciben atención educativa por parte de los equipos específicos.

    Contemplaba dos categorías: la modalidad oral, para la que los participantes tenían que contar en inglés una historia, cuento o narración (con un primer y segundo premio); y la modalidad escrita, en la que los participantes podían presentar el contenido de su historia, cuento, narración, etc., solo una por participante, en formato escrito, braille o tinta, para concursar en esta segunda modalidad (con solo un primer premio).

    El concurso comenzó a desarrollarse, el pasado 12 de febrero, a través de encuentros virtuales por Zoom, en los que participaron los 12 estudiantes inscritos de la ONCE de toda España, bajo la coordinación del CRE de Pontevedra con un equipo integrado por una monitora gallega y 2 monitores irlandeses.

    Durante cada una de las videoconferencias, que se celebraron durante los fines de semana posteriores, los aspirantes fueron contando de forma oral una historia que posteriormente era valorada técnicamente por los monitores, quienes además las corregían en el apartado idiomático. La evolución de los elegidos hasta la final se hacía con las votaciones de los monitores y de los propios concursantes.

    El sábado 15 de mayo, tuvo lugar la final con los 6 concursantes elegidos, entre los que resultaron ganadores Teresa V., de Madrid, con el primer premio, y Julia R., de Cataluña, con el segundo premio.

    De forma paralela se celebró el concurso para la modalidad de trabajos escritos, cuyo fallo fue desvelado igualmente en la sesión en directo del pasado 15 de mayo, en el que resultó ganador Adrià C., también de la Delegación Territorial de Cataluña.

    Los ganadores de los primeros premios en ambas categorías han recibido un Ipad y la ganadora del segundo premio en la modalidad oral ha recibido unos auriculares inalámbricos.