Jornadas deportivas para el alumnado de Primaria del CRE de Madrid

  • Boletín: Nº 57. FEBRERO 2020

    Temática: CRE Madrid Actividad de escalada en Plenilunio

    Del 23 al 25 de enero, el CRE de la ONCE en Madrid celebró unas jornadas deportivas dirigidas a los alumnos y alumnas de Educación Primaria de todo su ámbito de intervención. De este modo, más 50 niños y niñas venidos de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Canarias y Madrid compartieron juego, diversión y deporte en un ambiente de amistad y compañerismo del que, por supuesto, también participaron los profesionales que lo han hecho posible.

    Durante la jornada matinal del sábado 24, los participantes asistieron al Centro Comercial Plenilunio, un conocido espacio de ocio de la capital donde pudieron disfrutar de un parque vertical con rocódromo, tirolinas, puentes tibetanos y toda una serie de actividades diferentes pero con un denominador común, la actividad física. También pasaron por la bolera Ilusiona, en la que pusieron a prueba su puntería con una sonrisa y complicidad mucho más madura que otros mayores.

    Collage con varios momentos de la actividad de escalada

    La jornada vespertina del sábado fue el centro de la actividad del deporte, que se extendió también a la mañana del domingo. Primero, un trivial deportivo puso a prueba sus conocimientos sobre diferentes disciplinas y sobre las virtudes de la práctica del deporte. Esta actividad se completó con un partido de baloncesto en silla de ruedas adaptado a las necesidades del grupo.

    Tras la merienda, más juegos y deporte, desde los más clásicos a los más innovadores en el pabellón.

    Y, por si aún quedaban fuerzas tras la cena, discoteca y ludoteca para finalizar la jornada exhaustos pero contentos.

    Ya durante el domingo, se terminó la actividad prevista de deporte y formación deportiva antes de despedir al grupo que manifestó haberlo pasado en grande y con ganas de repetir cuanto antes.

    Actividades deportivas en las jornadas de Primaria