Jornadas deportivas en el CRE de Madrid

  • Boletín: Nº 58. MARZO 2020

    Temática: CRE Madrid Demostración de yudo durante las jornadas deportivas

    Del 21 al 23 de febrero se han celebrado en el CRE de Madrid las jornadas deportivas que han servido, entre otras muchas cosas, para hacer la selección de jóvenes deportistas que representarán al Centro en la próxima edición del Encuentro de Escuelas Deportivas, que este año se celebra en el CRE de Sevilla.

    Un fin de semana que, lejos de parecer un trámite selectivo, ha resultado una fiesta del deporte en el que 40 niños venidos de todo el ámbito han podido practicar fútbol, goalball, yudo o ajedrez.

    A la finalización de la jornada del sábado, se daban los nombres de quienes representarán al CRE de Madrid en cada disciplina, en un marco de total deportividad y compañerismo entre todos.

    Tras los deportes, los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir una master class de yudo de la mano del cinturón negro, Jon Cortina, yudoca ciego que explicó cómo se conjugan las enseñanzas del arte marcial con los valores del deporte y su aplicación en la vida.

    Ya en la mañana del domingo, los deportistas pudieron disfrutar de otra charla práctica. En este caso de futbolistas ciegos, entre ellos algunos internacionales de nuestra selección española. Al encuentro asistieron la presidenta del consejo territorial de Madrid, Teresa Rodríguez, y la secretaria de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Gemma León.

    En resumen, unas jornadas más para constatar que el deporte, además de ser salud, además de mejorar nuestra autonomía y además de reforzar la superación personal y el trabajo en equipo, es una de las herramientas más poderosas para inculcar los valores que nos van a servir todos los días en la vida.

    Collage con las diferentes actividades deportivas