Madrid impulsará el acceso a la Cultura, Turismo y Deporte de las personas con discapacidad

  • Boletín: Nº 74. SEPTIEMBRE 2021

    Temática: CERMI y Tercer Sector Fotografía representativa de Cultura Madrid

    El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) mantuvo, el pasado 30 de julio, una reunión con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de abordar la agenda de la discapacidad en estos ámbitos.

    En el encuentro estuvieron presentes el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé.

    La consejera trasladó al Comité la intención del Gobierno de impulsar el acceso de todas las personas a los recursos culturales, un turismo inclusivo y el fomento de la práctica de actividad física y deportiva entre las personas con discapacidad.

    Para todo ello, la Comunidad de Madrid contará con la colaboración de comité autonómico y de sus entidades miembro, como referentes en la Comunidad de Madrid en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

    Desde la entidad valoran muy positivamente este impulso y colaboración activa, con el fin de avanzar es estos ámbitos fundamentales para el desarrollo personal y la inclusión social de las más de 350.000 personas con discapacidad madrileñas, y sus familias: “todas las personas con discapacidad tienen derecho a acceder, participar y disfrutar en igualdad de condiciones de los beneficios de la cultura, del turismo y del deporte, y es esencial fomentar en todos los ámbitos el papel transformador que la inclusión tiene en la sociedad”.