La sede de los Juzgados de María de Molina, en Madrid, accesible tras una denuncia del CERMI

  • Boletín: Nº 9. OCTUBRE 2015

    Temática: CERMI y Tercer Sector Fachada de los juzgados de María de Molina

    La sede de parte de los Juzgados Civiles de Madrid, situada en la calle María de Molina, número 42, es ya accesible tras una intervención de la Comunidad de Madrid, que ha eliminado una importante barrera arquitectónica del portal de entrada al edificio.

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) había denunciado las deficiencias de accesibilidad de este inmueble judicial, a raíz de varias quejas recibidas de parte de personas con discapacidad usuarias de la Administración de Justicia.

    Como consecuencia de las denuncias presentadas por el CERMI ante la Oficina de Atención a la Discapacidad del Consejo Nacional de la Discapacidad, la consejería responsable de los asuntos de Justicia en la Comunidad de Madrid actuó suprimiendo las barreras arquitectónicas existentes, que suponían una discriminación grave contra las personas con discapacidad.

    El edificio judicial de la calle María de Molina, 42, alberga catorce juzgados de primera instancia, por lo que es un inmueble con gran tráfico de visitantes, tanto operadores jurídicos como justiciables.