Galardón a la Comisión de Mujer de CERMI Madrid

  • Boletín: Nº 23. ENERO 2017

    Temática: CERMI y Tercer Sector Momento en el que Mayte Gallego recoge el galardón a CERMI Mujeres

    La Comisión de Mujer del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), ha sido galardonada con el IX Premio “Participando Creamos Espacios de Igualdad”, en la categoría de participación, en reconocimiento a su labor en favor de las mujeres y niñas con discapacidad.

    El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, órgano de participación y representación de las Asociaciones de Mujeres en el Ayuntamiento de Madrid, concede desde el año 2008 los Premios “Participando Creamos Espacios de Igualdad”, que reconocen la participación y el compromiso individual o colectivo de mujeres, cuya dedicación ha favorecido la eliminación de barreras que dificultan la igualdad entre géneros y el avance social de las mujeres.

    A lo largo de todas las ediciones han sido reconocidas mujeres como Ana María Pérez del Campo, Pepa Bueno, Amaya Valdemoro, Carmen Sarmiento y espacios de participación como el Consejo Sectorial de la Mujer de Getafe, la Carrera de la Mujer o la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

    El premio fue entregado en un acto al que asistieron la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y la directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Consistorio, Ana Buñuel. El galardón fue recogido por la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, acompañada de mujeres que forman parte de la Comisión.

    La Comisión de Mujer del CERMI Comunidad de Madrid nace en el año 2001. Sus objetivos siempre han sido trabajar para hacer visible a la mujer con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad; medios de comunicación, administraciones, organismos de todo tipo, con especial énfasis, en las asociaciones de mujeres.

    El Comité seguirá velando para que la perspectiva de género siga siendo transversal en cualquier política o acción, de la que las mujeres con discapacidad puedan ser perceptoras de beneficios sociales que mejoren su inclusión en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. En este sentido, continuará siendo prioridad del Comité trabajar para que cada vez resulte más tangible la inclusión de las niñas y mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

    En la capital, un 5,8% de la población tiene alguna discapacidad reconocida y más de la mitad, casi 95.000 personas, son mujeres. El Comité deja claro que gracias a premios como este se impulsa la, tan necesaria, visibilidad de las personas con discapacidad.