Convenio entre la Fundación CERMI Mujeres y el CRE de la ONCE en Madrid

  • Boletín: Nº 22. DICIEMBRE 2016

    Temática: CERMI y Tercer Sector Foto de familia de las participantes en la firma del convenio

    Fundación CERMI Mujeres y el CRE de la ONCE en Madrid firmaron, el pasado 23 de noviembre, un convenio para avanzar en materia de género y discapacidad. Las encargadas de rubricar este convenio fueron la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez Narváez, y la directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, Ana Isabel Ruiz López, en la sede del propio CRE en el barrio madrileño de Moratalaz.

    Con este acuerdo, la FCM ofrecerá una formación al alumnado del CRE de Madrid sobre género y discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos. Para ello, se definirá una propuesta de formación para el presente curso académico, comenzando en noviembre de 2016 y finalizando en junio de 2017.

    Por su parte, el CRE de Madrid pondrá a disposición de la FCM la asistencia pedagógica necesaria para el diseño y puesta en práctica de unidades didácticas para niñas y niños con discapacidad, centradas en la igualdad de género y discapacidad. Se desarrollarán acciones conjuntas entre el personal técnico de ambas instituciones, con el objetivo de fijar criterios, grupos destinatarios, contenidos, metodología y demás cuestiones fundamentales para el desarrollo de esta acción.