CERMI Madrid renueva su participación en el Comité Ejecutivo del CERMI

  • Boletín: Nº 18. JULIO/AGOSTO 2016

    Temática: CERMI y Tercer Sector Foto de familia del nuevo Comité Ejecutivo del CERMI

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró el pasado 27 de junio su  Asamblea Extraordinaria de carácter electoral para renovar la composición de sus órganos de gobierno y cargos sociales, que representarán y dirigirán la plataforma asociativa unitaria de la discapacidad durante los próximos cuatro años. Durante la Asamblea, el CERMI renovó la composición de su Comité Ejecutivo, compuesto por 25 vocales, y la designación de la persona titular de la presidencia, de las 7 vicepresidencias y la secretaría general.

    Una de las cuatro vocalías que ostentan los CERMIs Autonómicos la ostentará el CERMI Comunidad de Madrid; su presidenta, Mayte Gallego, resultó reelegida.De este modo, el sector de la discapacidad a nivel nacional mantiene la confianza en la labor que realiza el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), entidad desde la que  se trabaja y se lucha por la defensa de los derechos de las más de 322.000 personas con discapacidad que residen en una de las comunidades autónomas con más población de personas con discapacidad de España.

    Por otra parte, Luis Cayo Pérez Bueno, fue reelegido presidente y Alberto Durán seguirá siendo el secretario general de la entidad. Por su parte, Santiago López Noguera (Plena Inclusión), José Luis Aedo (FIAPAS), Miguel Carballeda (ONCE), Concha Díaz (CNSE), Jaume Marí Pàmies (ASPACE) y Nel Anxelu González (Confederación Salud Mental España), seguirán siendo vicepresidentes. El único cambio que se produce en las siete vicepresidencias es el de la entrada de Anxo Queiruga, tras convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE).