CERMI Madrid recoge la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid: “Un reconocimiento a todas las personas con discapacidad de la región”

  • Boletín: Nº 50. JUNIO 2019

    Temática: CERMI y Tercer Sector El presidente de CERMI Madrid posa después de recoger la medalla

    El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) recogió, el pasado 2 de mayo, la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, una de las máximas distinciones que concede el Gobierno autonómico con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid, precisamente cuando la organización cumple 20 años de historia en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

    Para el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, “se trata de un reconocimiento a todas las personas con discapacidad de la región y a sus familias, en su actividad diaria por el empoderamiento y la igualdad de oportunidades”. Tras la recogida de la medalla, quiso también ensalzar el trabajo de las nueve organizaciones que conforman CERMI Comunidad de Madrid, que a su vez aglutinan al amplio tejido asociativo de la discapacidad de la comunidad autónoma, un colectivo formado por más de 350.000 personas, más sus familias.

    “Este reconocimiento llega en un momento muy emotivo para nosotros y nosotras, porque cumplimos dos décadas de trabajo en favor de la inclusión y la defensa de los derechos, pero pese a todo lo que hemos avanzado, es mucho más todavía lo que nos queda por conseguir, la plena igualdad”, defendió Óscar Moral.

    El responsable de la plataforma representativa de la discapacidad en la Comunidad de Madrid subrayó también su agradecimiento por este reconocimiento al Gobierno regional y puso en valor el grado de interlocución que se ha mantenido con la Administración autonómica durante los últimos años para contribuir a mejorar, entre todas las partes, la calidad de vida de las personas con discapacidad en ámbitos como la accesibilidad universal, la educación, el empleo, la sanidad o el acceso al ocio y la cultura.

    Tal y como explicó el Gobierno regional, “CERMI Comunidad de Madrid, en sus 20 años de trayectoria se ha convertido en una entidad de referencia en la Comunidad de Madrid en el ámbito de la atención y apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias y la defensa de sus derechos. También como entidad consultora especializada en el ámbito de la discapacidad, trabajando denodadamente por impulsar su inclusión social, lo que le ha hecho ser merecedora de dicho galardón”.

    Este galardón es uno de los que el Ejecutivo autonómico otorga anualmente a representantes del mundo de la cultura, la sociedad, la solidaridad o el deporte, que han trabajado con una trayectoria siempre en favor de la sociedad.

    CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 9 federaciones y más de 300 entidades del mundo de la discapacidad.

    Acto de entrega de las Medallas