CERMI Madrid, entidad promotora de la XI Feria de Empleo para personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

  • Boletín: Nº 38. MAYO 2018

    Temática: CERMI y Tercer Sector Imagen del cartel de la Feria de Empleo de la Comunidad de Madrid 2018

    El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) participó como entidad promotora de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebró los días 11 y 12 de abril en el pabellón 5 de la Feria de Madrid (IFEMA). Por segundo año consecutivo la Feria se ha celebrado junto al III Foro de Activación del Empleo, en la anterior edición conjunta ambos eventos sumaron alrededor de 11.100 visitantes y casi 2.000 asistentes a sus actividades complementarias.

    Este doble encuentro de empleo ha estado organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y ha contado con la colaboración de las Consejerías de Políticas Sociales y Familia y la de Educación e Investigación, con el apoyo de CERMI Madrid. Está cofinanciado a través del Programa Operativo 2014-2020, Eje  Prioritario1, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

    Durante la Feria, CERMI Madrid ofreció información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisaban orientación, como a las empresas que han querido conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad, sobre los incentivos existentes para ello o sobre cuestiones legales relativas a la contratación de trabajadores del colectivo.

    Con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad, distintas entidades que forman parte del Comité recogieron currículum vitae en mano y facilitaron información para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo.

    Durante las dos jornadas se celebraron múltiples conferencias y talleres prácticos enfocados a ayudar a la persona demandante de empleo a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa. Estuvieron al cargo de profesionales de la intermediación laboral, el coaching, el emprendimiento y la atención especializada a colectivos vulnerables.

    Para CERMI Madrid, esta feria tras las diez ediciones anteriores celebradas, constituye una importante oportunidad para facilitar y estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para sensibilizar a las empresas sobre ello.

    Cartel XI Feria de Empleo de Madrid