CERMI Comunidad de Madrid entregó los 'Premios Prodís 2015'

  • Boletín: Nº 14. MARZO 2016

    Temática: CERMI y Tercer Sector Foto de familia entrega Premios Prodís 2015

    El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) hizo entrega de los 'Premios Prodís 2015', con los que trata de reconocer el trabajo en favor de las personas con discapacidad realizado por parte de las entidades, las empresas y las administraciones de la comunidad autónoma.

    En esta edición, los galardonados han sido:

    En la categoría de Mejor Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad, Cermi Madrid galardonó al Área de Mujer con Discapacidad de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (Afanias) por su trabajo en favor de la inclusión de las mujeres con discapacidad intelectual, apoyando a este grupo social y a sus familias en la búsqueda de vivienda, en el ejercicio del derecho a la maternidad y visibilizando en la sociedad la realidad de este colectivo.

    En el apartado de Trabajo Destacado del Postgrado 'Experto en Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos', fue premiada Belén Segovia Murúa por su trabajo 'Apps infantiles: un reto para la inclusión desde el Diseño para Todos'. Esta iniciativa pretende mostrar la oportunidad que se presenta en el momento actual, a través del uso de aplicaciones móviles, de ofrecer una nueva manera de aprender y jugar a todos los niños, "sin importar cuáles sean sus capacidades, limitaciones y necesidades de apoyo y cómo, desde los principios del diseño para todas las personas, esto puede ser una realidad", destacó el Cermi.

    En la categoría Trayectoria Personal, la entidad distinguió a María del Carmen Pérez Anchuela, cuya labor ha sido "determinante para la articulación, cohesión y vertebración del sector de la discapacidad en Madrid". Entre otros cargos, ha sido consejera técnica del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, representante del Ayuntamiento en los Foros y Redes Internacionales relacionados con las áreas de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo y responsable de las unidades de Cultura, Juventud, Educación y Participación Ciudadana en las juntas municipales de Tetuán y Fuencarral-El Pardo.

    Asimismo, la Fundación También fue premiada en la Categoría de Deporte. La entidad trabaja desde el año 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños, para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

    En el apartado de Medios de Comunicación resultó ganador 'Madridiario', cuyo presidente, Constantino Mediavilla Fernández, puso de relieve al recoger el galardón la necesidad de que los medios se comprometan más con los temas sociales, que a su juicio son los que más preocupan a la ciudadanía.

    En la categoría Entidad/Empresa, CERMI Madrid reconoció el esfuerzo de la EMT de Madrid por hacer accesible el transporte público. Toda su flota de autobuses son accesibles para personas con movilidad reducida y para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual, según el Cermi Madrid.

    En el ámbito de I+D+i ha sido distinguido el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), en cuya sede se ha celebrado la ceremonia de los 'Premios Prodís 2015'. El Cermi Madrid ha querido premiarlo por su trabajo en aras del fomento de la accesibilidad en múltiples servicios para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad, con especial atención a las nuevas tecnologías.

    Por último, en la categoría de Administración fue premiado el Ayuntamiento de Alcorcón, "por su trabajo en favor del colectivo de personas con discapacidad y sus familias a través de todas sus áreas de gobierno, comprometidas todas ellas con este grupo social, un ejemplo a seguir para muchos otros ayuntamientos de nuestra comunidad", explicó el Cermi de la Comunidad de Madrid.