Ángel Gabilondo se reúne con representantes del Tercer Sector

  • Boletín: Nº 5. MAYO 2015

    Temática: CERMI y Tercer Sector Reunión de Ángel Gabilondo con representantes del Tercer Sector

    El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mantuvo una reunión, el pasado 20 de abril, con diferentes organizaciones del Tercer Sector. Entre ellas, la ONCE, Cruz Roja, Cáritas, CERMI, Plataforma Voluntariado, Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y Red de Redes estuvieron representadas en el encuentro, en el que se abordó la situación y preocupaciones que vive en estos momentos el Tercer Sector.

    Gabilondo destacó la labor que desarrollan estas organizaciones al “proteger al desprotegido y atender al que peor lo pasa; es enorme para con los más débiles.  Reconozco y aplaudo su tarea”. A su juicio, “las administraciones no deben mirar para otro lado, como si no pasara nada, y, si pasa, que se ocupen otros”, puesto que “las políticas sociales son una vértebra de las políticas públicas”, aseguró el candidato socialista.

    Los representantes del Tercer Sector hicieron llegar a Gabilondo sus preocupaciones, recogidas en un decálogo, y le mostraron las necesidades urgentes de amplias capas de la población, así como un mapa de cuál es la situación de los servicios sociales públicos que actualmente se prestan en la Comunidad de Madrid. “Nos adherimos a sus reivindicaciones”, afirmó Gabilondo, y señaló que “trabajaremos por ampliar la dotación presupuestaria de la Renta Mínima de Inserción y por la creación de un fondo autonómico contra la exclusión social y la pobreza”. Manifestó, además, que constituirá una mesa de diálogo civil entre Gobierno autónomo y estas organizaciones de acción social y consideró que es una excelente manera de profundizar en la democracia.

    La crisis ha supuesto un cambio de modelo social que acepta con naturalidad la indefensión de algunos colectivos, pero nosotros no”, dijo Gabilondo, mostrando su “firme voluntad de abordar con dimensión social los problemas de los ciudadanos de Madrid y dejarnos de euforia mientras casi la mitad de la población está en una situación que no es fácil”.