Varias instituciones de la Comunidad de Madrid representadas en el cupón de la ONCE

  • Boletín: Nº 7. JULIO/AGOSTO 2015

    Temática: Área de Juego Imágenes de los cupones dedicados al Museo del Traje, Metro de Madrid y ELA

    A lo largo del mes de junio, la ONCE dedicó sus motivos del cupón a varias instituciones de la Comunidad de Madrid, entre ellas el Museo del Traje, Metro de Madrid y al Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En las correspondientes presentaciones, los responsables de la ONCE Comunidad de Madrid hicieron entrega de láminas enmarcadas con la reproducción de los cupones.

    El Museo del Traje ‘vistió’ el cupón del día 3 de junio, en reconocimiento a la especial sensibilidad del Museo para tratar dePresentación del cupón dedicado al Museo del Traje acercar la cultura a las personas con discapacidad.  En este caso, durante la presentación del cupón, el día anterior, el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo, entregó la copia enmarcada del mismo a la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro.

    La sensibilidad del Museo del Traje hacia las personas ciegas se traduce en la puesta en marcha de su Área Didáctica Multisensorial, una sala que facilita la visita a personas con ceguera y discapacidad visual grave. Se incluye dentro del recorrido del museo y sirve de apoyo al discurso de la Exposición Permanente, mediante el uso de recursos didácticos que permiten interactuar al visitante. Esta adaptación ha sido posible gracias al apoyo y el asesoramiento de la ONCE, materializados a través de un convenio entre ambas entidades, y al patrocinio de Aristia Producciones y Espectáculos.

    Presentación cupón dedicado a Metro de MadridEl día 17 de junio, el cupón ‘paró’ en el Metro de Madrid para sumarse a la conmemoración del 95 aniversario de la compañía metropolitana, inaugurada oficialmente en 1919 por el Rey Alfonso XIII con la primera línea entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos. El cupón incluía una imagen histórica de la estación de Cuatro Caminos, una de las estaciones de ese recorrido inaugural que el rey Alfonso XIII realizó en 1919. Junto a la imagen, la frase “Casi un siglo de servicio a los madrileños”, haciendo referencia al próximo centenario de la compañía.

    Un cupón que fue presentado unos días antes por Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE; Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro Madrid; y Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, en un  acto celebrado en la Estación Paco de Lucía, un entorno 100% accesible, que es un ejemplo del compromiso y la colaboración de Metro con organizaciones como la ONCE, que impulsan la cooperación y la inclusión social de las personas con discapacidad.

    Por último, el día 21 de junio el cupón de la ONCE estuvo dedicado al Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Con esta iniciativa, la Organización también “se mojó” por la ELA, dedicando su producto másPresentación cupón dedicado al Día Internacional del ELA emblemático, el cupón, para apoyar a quienes tienen esta enfermedad y a sus familias, y la campaña que, hace unos meses, llevó a miles de personas a echarse agua fría por la cabeza para dar a conocer esta enfermedad.

    En la presentación del cupón, Luis Natalio Royo entregó a la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), Adriana Guevara, la lámina enmarcada de este cupón.