‘Triplex de la ONCE’, el nuevo juego activo

  • Boletín: Nº 20. OCTUBRE 2016

    Temática: Área de Juego Cabecera del cartel publicitario del juego Triplex de la ONCE

    El 3 de octubre, la ONCE comienza a comercializar el nuevo juego activo ‘Triplex de la ONCE’, un juego ágil, sencillo y dinámico, basado en la selección de una combinación ganadora de tres dígitos.

    En ‘Triplex de la ONCE’, el jugador debe seleccionar 3 cifras independientes entre sí, entre un rango individual de 0 y 9, es decir, un número entre 000 y 999. El sorteo se basa en la selección de una combinación ganadora de tres dígitos, por ejemplo “123”, con la que resultan premiadas las siguientes apuestas:

    - Apuestas con la combinación ganadora exacta, cifras y orden: apuestas con la combinación: “123”. Categoría con premio fijo.

    - Apuestas que contengan todas las cifras de la combinación ganadora, pero en distinto orden, apones con la combinación: “132”, “213”, “231”, “312” y “321”. Categoría con premio fijo.

    - Apuestas con las 2 primeras cifras de la combinación ganadora “12X”. Categoría con premio fijo.

    - Apuestas con las 2 últimas cifras de la combinación ganadora “X23”. Categoría con premio fijo.

    - Apuestas con la primera cifra de la combinación ganadora “1XX”. Categoría con premio fijo.

    - Apuestas con la última cifra de la combinación ganadora “XX3”. Categoría con premio fijo.

    Se realizará un sorteo al día, de lunes a domingo. El mismo jugador podrá participar en varios sorteos del producto, siempre que estos sean consecutivos. En concreto el participante podrá realizar apuestas para jugar hasta en 14 sorteos consecutivos.

    Para realizar su apuesta, el cliente puede escoger los números mediante cualquiera de los siguientes métodos: solicitar una combinación aleatoria por TPV; dictar el número al vendedor o venta de uno igual. En un único boleto el jugador podrá realizar varias apuestas iguales o diferentes para un mismo sorteo o sorteos, hasta un máximo de 5.

    Estructura de premios

    Las categorías de premios del producto de juego activo ‘Triplex de la ONCE’ y el premio por apuesta ganadora son las siguientes:

    Cartel publicitario nuevo juego Triplex1ª. Apuesta cuyas tres cifras coincidan con las tres cifras de la combinación ganadora y en el mismo orden-premio unitario por Apuesta (euros): 150

    2ª. Apuesta cuyas tres cifras coincidan con las tres cifras de la combinación ganadora en distinto orden-premio unitario por Apuesta (euros): 10

    3ª. Apuesta cuyas dos primeras cifras coincidan con las dos primeras cifras de la combinación ganadora y en el mismo orden-premio unitario por Apuesta (euros): 2

    4ª. Apuesta cuyas dos últimas cifras coincidan con las dos últimas cifras de la combinación ganadora y en el mismo orden-premio unitario por Apuesta (euros): 2

    5ª. Apuesta cuya primera cifra coincida con la primera cifra de la combinación ganadora-premio unitario por Apuesta (euros): 0,5

    6ª. Apuesta cuya última cifra coincida con la última cifra de la combinación ganadora-premio unitario por Apuesta (euros): 0,5

    Ninguno de los premios será acumulativo, debiendo abonar la ONCE al participante el importe del premio superior. El porcentaje medio de premios del producto es del 62,40%. La probabilidad media del producto es 1 de cada 5,2, presentando una mejor probabilidad que el producto SuperONCE, el cual posee una probabilidad en la apuesta 11 números, de 1 de cada 7,63.

    Las principales fortalezas del nuevo juego residen en la facilidad de obtener algún premio, en su bajo precio, en la sencillez de la forma de jugar y en la innovación que comporta, puesto que se percibe diferente en cuanto a dinámica de juego frente a la oferta disponible, hasta la fecha, en loterías. Además, se pretende captar jugadores jóvenes, ofreciéndoles un producto atractivo e interesante, dado que los productos con estas características tienen mayor potencial con el público más joven desde su precio y premios bajos. Y por último, posicionamiento con este nuevo producto en un nicho de mercado que aún no está cubierto.

    Durante el mes de septiembre se han organizado sesiones formativas con toda la red de ventas para su conocimiento del nuevo producto activo.