Resultados positivos de ventas por segundo año consecutivo

  • Boletín: Nº 24. FEBRERO 2017

    Temática: Área de Juego Cabecera con los diferentes productos de juego ONCE

    A 31 de diciembre de 2016, la Delegación Territorial de Madrid ha registrado un incremento en las ventas de un 4,32% con respecto al ejercicio anterior. Un cierre en positivo por segundo año consecutivo, que se debe, en gran medida, al esfuerzo de toda la plantilla de vendedores y al trabajo en equipo de todos los implicados. La media de venta por vendedor ha crecido casi en un 4%.

    Para llegar a estas cifras en positivo han sido fundamentales los ingresos procedentes de la lotería instantánea -representan ya más del 25% del total de los ingresos de la Territorial- y de los juegos activos, donde actualmente al buen comportamiento del Eurojackpot, se ha unido el lanzamiento del Triplex, que sigue presentando muy buenos datos de venta. Pero el colofón a este gran año ha sido, sin duda, el Sorteo de Navidad, donde además de haber sido uno de los dos únicos centros que el año pasado creció en este sorteo, esta vez lo ha hecho casi un 22%, y por encima de la media de todos los centros, de manera que se acumula un crecimiento con el Extra de Navidad en los dos últimos años de casi el 25%.

    A estos buenos resultados hay que sumar el hecho de que la Delegación de Madrid repartió con el Sorteo de Navidad el segundo y tercer premios íntegros, que recayeron respectivamente en las agencias de Ciudad Lineal y Vallecas. (Ver El ‘Sorteo de Navidad’ de la ONCE repartió más de cuatro millones de euros en Madrid)

    Aunque 2016 ha sido un gran año, en término de ventas, desde la Delegación se continuará trabajando de la mano del vendedor a intentar sacar el mejor y mayor provecho a los importantes hitos comerciales del 2017, para intentar conseguir crecer tres años consecutivos en ventas. De momento, teniendo en cuenta los primeros días de enero, y a pesar de disponer de menos plantilla que el año pasado, se están obteniendo unos crecimientos semanales entre el 6 y el 12% y crecimientos en medias de los vendedores de dos dígitos.