Pozuelo de Alarcón, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2015, en el cupón de la ONCE

  • Boletín: Nº 21. NOVIEMBRE 2016

    Temática: Área de Juego Los participantes en la presentación del cupón dedicado a Pozuelo posan junto a la reproducción del cupón

    Pozuelo de Alarcón, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2015, protagonizó el cupón de la ONCE del lunes 31 de octubre. con el que cinco millones y medio de cupones difundieron los esfuerzos de esta localidad de la Comunidad de Madrid por ser cada vez más accesible.

    El cupón, ilustrado con una vista panorámica de Pozuelo de Alarcón, fue presentado por Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid; Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón; y Mercedes Jaraba Sánchez, directora suplente del Real Patronato sobre Discapacidad, acompañados por componentes de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones de personas con discapacidad de la localidad.

    El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid quiso destacar “la labor desarrollada por Pozuelo de Alarcón para lograr ser una localidad para todos”. Luis Natalio Royo afirmó que “Pozuelo es justo merecedor del Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2015, y por ello la ONCE le dedica su emblema: este cupón”.

    Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez, señaló que “nos alegra mucho que la imagen de Pozuelo haya sido la elegida para ilustrar este cupón que despierta ilusiones y que también llevará el nombre de nuestra ciudad por toda España, por una realidad: nuestro trabajo en materia de discapacidad”.

    Pozuelo de Alarcón ha obtenido el Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2015, en la categoría de Ayuntamientos de 10.000 a 100.000 habitantes. Con este galardón se premia una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

    La localidad de Pozuelo de Alarcón ha sido galardonada por sus políticas de promoción e integración de las personas con discapacidad y por la puesta en marcha de programas y servicios como la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los programas de Danza y música para todos, las escuelas deportivas adaptadas o el servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, entre otros.