Nuevo proyecto de aproximación de los jóvenes a la figura del vendedor de la ONCE

  • Boletín: Nº 49. MAYO 2019

    Temática: Área de Juego Un vendedor de la ONCE dentro de su quiosco en Madrid

    Por iniciativa del área de Servicios Sociales de la Delegación, en colaboración con el área de Juego y el CRE de Madrid, durante el mes de mayo se va a comenzar a desarrollarse un proyecto dirigido a estudiantes afiliados de entre 18 y 35 años, con el objetivo de acercarles a la figura del agente vendedor de la ONCE.

    A través de este proyecto se les informará, formará y ofertará la posibilidad de empleabilidad en el periodo estival que disfruta todo estudiante, de junio a septiembre. De esta manera pueden conocer el puesto de trabajo del agente vendedor de la ONCE, opción que les brinda la entidad y que haría que conozcan ésta, no solo por los recursos que a través de los Servicios Sociales se presta a los afiliados, y que, en su caso, conocen desde su periodo estudiantil, sino para que, además, conozcan el medio fundamental de la institución, a través de la venta de productos de Juego de la ONCE. Se trata, en definitiva, de acercar y, por ende, transmitir los valores de la institución, así como fomentar el sentimiento de pertenencia a la ONCE.

    El proyecto se pondría en marcha a partir del mes de mayo, realizando el CRE el contacto inicial con el afiliado, para después ser derivado a la Delegación. Desde aquí, se les facilitará información de forma presencial, en una sesión informativa sobre el proyecto con todos los interesados, y posteriormente, la formación específica para ellos como aspirantes a la venta y asignación para una buena experiencia mediante suplencias vacacionales en puntos de venta de la circunscripción de Madrid.