Los trabajadores de El Corte Inglés con la campaña “Regala Ilusión”

  • Boletín: Nº 12. ENERO 2016

    Temática: Área de Juego Una instructora de la FOPG junto a un cachorro de futuro perro guía

    El Corte Inglés y, concretamente, sus trabajadores de todos los centros de la Comunidad de Madrid, se han sumado a la iniciativa “Regala Ilusión” de la ONCE, utilizando como regalo navideño para compartir con sus amigos, vecinos y familiares un cupón del Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE. Su solidaridad se verá transformada en la puesta en marcha de cinco perros guía y oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

    El Corte Inglés y la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid llegaron a un acuerdo por el que los vendedores de la Organización, todos con discapacidad, se han ubicado en las instalaciones o en las áreas de acceso a los centros de la cadena de distribución para que los más de 17.000 trabajadores puedan participar en esta iniciativa solidaria. Además, todos han podido participar con un número similar, terminado en 99, lo que les permite compartir una ilusión conjunta.

    Con el importe recaudado gracias a la solidaridad de los trabajadores de El Corte Inglés, como es habitual, la Organización lo invertirá en acción social, en este caso en dos aspectos muy destacados: se permitirá la selección, formación y entrega a personas ciegas de cinco perros guía y, además, se generarán oportunidades para el empleo.

    De hecho, la posibilidad de que varios vendedores de la ONCE se hayan situado durante unos días en los accesos de las tiendas de El Corte Inglés, en oficinas y en otras instalaciones, ha generado la contratación automática de varias personas con discapacidad para ejercer la venta del cupón y el resto de modalidades de juego de la ONCE, muchos de los cuales accederán además a la formación específica para este trabajo y formarán parte de la bolsa de trabajo para esta tarea.

    Esta acción solidaria de El Corte Inglés se enmarca dentro del compromiso de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a colaborar en numerosas iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas.