Los cupones de la ONCE recuerdan que la Seguridad Vial es cosa de todos

  • Boletín: Nº 67. ENERO 2020

    Temática: Área de Juego Dos miembros del equipo de conservación de carreteras muestran los cupones

    La ONCE ha dedicado 22 millones de cupones a concienciar sobre que la Seguridad Vial es cosa de todos, en una serie de cuatro cupones con los que ha promocionado la campaña de seguridad de la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondientes a los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre.

    Estos cupones, que forman parte de la cuarta serie en la que colaboran ambas instituciones impulsando la Seguridad Vial, fueron presentados en el Centro de Conservación de Carreteras, ubicado en la carretera de La Coruña A6 a la altura de Las Rozas, en Madrid. Un reconocimiento a quienes, con su labor diaria, conservan y mejoran las carreteras y, por tanto, la seguridad de quienes las usan.Cupón del 14 de diciembre de 2020

    La serie comenzó el lunes 14 de diciembre, con el cupón que incluía la frase ‘Usa cadenas o neumáticos de invierno’, dedicado a quienes circulan con sus vehículos en el duro invierno.

     

    Cupón del 15 de diciembre de 2020El cupón del martes 15 de diciembre, se centró en lo peligrosa que es la ingesta de alcohol a la hora de conducir, con la frase ‘Al volante, alcohol cero, cero’. El alcohol es uno de los enemigos más importantes de una conducción responsable y los últimos datos así lo confirman.

     

    Cupón del 16 de diciembreEl miércoles 16 de diciembre, el cupón se dedicó a los amantes de las dos ruedas, a los que recordaba que ‘En moto, mejor con guantes y airbag’, dos sistemas de seguridad para viajar con más garantías en moto.

     

    Cupón del 17 de diciembre de 2020La serie se cerró el jueves 17, con el cupón que protagonizaron las personas que se ocupan de que las carreteras estén en buenas condiciones. Con ‘Trabajamos por tu seguridad’, este cupón recordaba a quienes día y noche se ocupan de mantener las carreteras en buen estado para garantiza la seguridad de las personas.