Los 17 millones de euros del Extra del ‘Día del Padre’ se quedan en Madrid

  • Boletín: Nº 4. ABRIL 2015

    Temática: Área de Juego Miguel Breceño, vendedor que ha repartido el Extra del Día del Padre

    Los 17 millones de euros del Sorteo Extraordinario de la ONCE del ‘Día del Padre’, celebrado el 19 de marzo, se han quedado en Madrid, concretamente en el barrio de Moratalaz, donde Miguel Breceño vendió el cupón agraciado con las cinco cifras más la serie. Miguel es una persona con discapacidad que vende cupones y otros productos de juego de la ONCE en la calle Marroquina, zona de La Lonja, muy conocida en el barrio por sus galerías comerciales y bares, como el restaurante Mijares, donde Miguel suele repartir la suerte.

    En total, Miguel ha repartido entre sus clientes habituales 17.360.000 euros, entre el cupón del premio mayor (17 millones), y otros nueve cupones más, premiados con 40.000 euros cada uno. “Estoy encantado y no he pegado ojo en toda la noche” , decía Miguel Breceño, que lleva dos años como vendedor de la ONCE. “Acabo de salir a la calle y todos me felicitan; todos saben que hemos repartido mucho dinero en este barrio, que lo necesita”, aseguró, antes de afirmar que ha vendido el número premiado “cupón a cupón”.

    También en Madrid, el vendedor de la ONCE José González Campos, repartió 400.000 euros, en 10 cupones premiados, desde su punto de venta situado en la Plaza de Chueca.

    En este sorteo se han alcanzado unas ventas totales de 4.143.595 euros, aumentado la facturación en más de 480.000 euros con respecto al sorteo del año pasado, lo que representa un incremento del 13,12%. A nivel nacional el incremento en el canal de agentes vendedores ha sido de un 11,92%. La media de venta por vendedor asciende a un total de 2.085 euros por vendedor lo que representa una mejora porcentual de casi un 13%. El dato a nivel nacional en este sorteo es de 1.992 euros por vendedor. Es destacable el resultado alcanzado en este sorteo con la venta por TPV, ya que se ha conseguido facturar más de 408.000 euros. Respecto al año anterior ha habido un incremento de más del 75%.