Las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, de San Sebastián de los Reyes, en el cupón

  • Boletín: Nº 41. SEPTIEMBRE 2018

    Temática: Área de Juego El director de la agencia de Tetuán y el alcalde de San Sebastián de los Reyes presentan el cupón

    Las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, en honor del Santísimo Cristo de los Remedios, fueron protagonistas del Cupón Diario de la ONCE del martes 28 de agosto. A través de cinco millones y medio de cupones se difundieron por toda España los festejos de la conocida como ‘Pamplona chica’, por la importancia de sus encierros.

    Uno días antes, el cupón fue presentado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y el director de la Agencia de la ONCE en Tetuán, José Molina, entre otras autoridades del consistorio.

    Las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios (28 de agosto) están declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1985. Destacan por sus encierros, que datan del año 1525, que reúnen a corredores de todo el mundo, que disfrutan con la intensidad de la carrera ante los astados.

    La afición por los encierros se plasma en el Monumento a los Encierros, obra de José Miguel Utande, situado en la plaza de Andrés Caballero. Es el más grande de los existentes en España dedicado a este tema. Lo forman tres toros y tres corredores de tamaño natural, y está esculpido en bronce.

    Durante los días de fiesta, la población de San Sebastián de los Reyes toma las calles para disfrutar, junto a los visitantes, de todas las actividades que se realizan estos días.
    San Sebastián de los Reyes fue fundada, en 1492, al amparo de los Reyes Isabel y Fernando que crearon este municipio. El nombre le viene por la ermita alrededor de la cual se constituyó (la de San Sebastián), y ‘de los Reyes’ por la protección que dieron los monarcas.

    Cupón del 29 de agosto dedicado a las Fiestas de San Sebastián de los Reyes