Lanzamiento del nuevo Rasca de la ONCE ‘El Hormiguero’

  • Boletín: Nº 9. OCTUBRE 2015

    Temática: Área de Juego Boleto del Rasca 'El Hormiguero'

    El pasado 30 de septiembre comenzó la comercialización del nuevo producto de lotería instantánea ‘El Hormiguero’. Un juego realizado bajo la licencia de Atresmedia, que está encaminado hacia la captación de clientes jóvenes y el segmento de público que sigue este conocido programa de televisión, el cual tiene una media de espectadores por temporada de casi 3.000.000 de personas.

    Sus principales características son: con mecánica “encuentra 3 figuras iguales en 5 oportunidades”; precio de 2 euros; payout del 62%, que significa para los vendedores que este producto estará dentro de las tablas de comisión de alto porcentaje;  y un primer premio de 50.000€.

    Desde la Delegación de Madrid se apostará por medidas comerciales que apoyen o complementen a las ya existentes, en cuanto a campañas publicitarias como las realizadas con La Liga, para tener resultados similares en el tiempo.

    Éxito de ventas con ‘La Liga’

    Gracias a las acciones comerciales puestas en marcha por la Delegación en distintos puntos de venta, como una exposición preferente del producto, el ofrecimiento específico al cliente o la cobertura en distintos estadios de fútbol, entre otras, la comercialización del nuevo Rasca de ‘La Liga’ ha arrancado con resultados espectaculares, con crecimientos por encima del 94% con respecto a productos de igual precio. Esto sitúa a Madrid por encima de la media nacional en más 100 puntos porcentuales.

    Ahora, con la puesta en marcha de la campaña publicitaria en medios, desde el pasado día 20 de septiembre, se tratará de fidelizar y captar un mayor número de clientes que, como consecuencia, suponga aumentar los resultados en facturación.

    El nuevo juego Rasca ‘La Liga’ se puso a la venta el día 9 de septiembre, bajo la licencia de la LIGA BBVA, al precio de 2 euros y con un porcentaje de premios del 62,50%.

    Estas características sitúan a este producto dentro de los de mayor retorno en premios de toda la cartera, por lo que tiene un gran atractivo para los clientes, no solo por la mecánica del juego, en el que se tiene que rascar un área de juego que enfrenta a dos equipos de fútbol de la primera división española, con el morbo que le supone al cliente si su equipo gana al rival histórico de toda la vida (el juego casi siempre enfrenta a rivales históricos), sino por los premios pequeños y un gran premio de hasta 60.000 euros.