La Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia, en el cupón del 16 de octubre

  • Boletín: Nº 32. NOVIEMBRE 2017

    Temática: Área de Juego Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a FERMAD

    La ONCE dedicó el Cupón Diario del pasado 16 de octubre al 30 aniversario de la Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia (FERMAD). Un cupón que fue presentado días antes por el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, y el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López, en un acto en el que hicieron entrega de dos láminas enmarcadas con su reproducción a Isabel Hidalgo, presidenta de FERMAD, y a Francisco de Asis Babín, delegado para el Plan Nacional de Drogas, durante la celebración de una jornada dedicada a los 30 años de Tejido Asociativo en Adicción en la Comunidad de Madrid.

    FERMAD trabaja en el ámbito de las adicciones. Está formada por 28 entidades que buscan respuesta a las necesidades detectadas en el campo de las adicciones. Fomenta la creación de puntos de reunión para el intercambio de experiencias, para actualizar la información sobre la situación de las adicciones en el entorno más próximo a los afectados.

    La misión de FERMAD es el abordaje integral y de calidad en el ámbito de los trastornos adictivos, en la Comunidad de Madrid. Para ello, potencia el papel de la familia, acompaña a las personas en el proceso que desarrolla su autonomía respecto a la mejora de la calidad de vida; e implica a la sociedad a través del voluntariado en adicciones.

    Desarrolla actividades, dirigidas a las familias, los voluntarios, las asociaciones y las personas con adicción en tratamiento dentro de la red del Ayuntamiento de Madrid. Para su labor, FERMAD cuenta con un equipo integrado por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y voluntarios, con una amplia experiencia y formación en el campo de las adicciones y la intervención con familias.

    Cupón del 16 de octubre dedicado al 30 aniversario de FERMAD