La ONCE dedicó un cupón a Alcobendas Ciudad Europea del Deporte 2015

  • Boletín: Nº 6. JUNIO 2015

    Temática: Área de Juego Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a Alcobendas

    La ONCE dedicó el cupón del pasado 18 de mayo a la localidad de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte 2015. De esta forma, cinco millones y medio de cupones llevaron por toda España, la labor deportiva que realiza esta localidad madrileña.

    El cupón fue presentado por Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, durante un acto en el que estuvieron acompañados por Cirilo Mba Memba, director de la ONCE en San Sebastián de los Reyes.

    Alcobendas ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2015 por ser  un gran ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, según ACES Europe, la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte, entidad encargada de auditar la candidatura. También ha valorado el hecho de que cuenta con buenas instalaciones, programas y actividades.

    Durante este año, Alcobendas será escenario de destacados eventos deportivos, como el campeonato de Europa de Duatlón y un congreso sobre el deporte como vehículo del bienestar. Alcobendas presentó su candidatura basándose en la importante participación de sus vecinos en la práctica deportiva, y en la calidad de sus instalaciones deportivas.