La Navidad en la ONCE

  • Boletín: Nº 22. DICIEMBRE 2016

    Temática: Área de Juego Imagen de uno de los cupones del Sorteo de Navidad

    El pasado 12 de octubre se lanzaba al mercado el ya tradicional ‘Rasca de Navidad’ de la ONCE, coincidiendo con un momento en el que la modalidad de Lotería Instantánea presenta una destacable tendencia positiva en ventas. Esto lleva que pensar que la puesta en marcha de un producto tan conocido por el público, y con una óptima acogida entre los consumidores, debe llevar a continuar en la positiva senda de ingresos por esta modalidad. El ‘Rasca de Navidad’ mantiene su precio de 5 euros, y ofrece la posibilidad de hacerse con un premio mayor de 250.000 euros. Cabe destacar como novedad, y argumento comercial, que su porcentaje de premios pasa del 65% en su edición de 2015, al 68% para la presente edición de 2016.

    Para su comercialización, la Delegación Territorial se fijó como reto que el 40% de los vendedores alcanzasen la venta de tres libros de este producto, 150 boletos en total, a fecha 27 de noviembre, y ya a fecha 21 de noviembre está cumplido dicho reto, con lo que, en una sola semana se ha recuperado algo más del 30% de la caída en el Extra del 11 del 11. Ello confirma la importancia que están teniendo los productos de lotería instantánea en el global de los ingresos del año.

    El ‘Rasca de Navidad’, junto con el Sorteo de Navidad, a celebrarse el 1 de enero de 2017, son los “productos estrella” y, por tanto, la prioridad comercial del mes de diciembre. El Sorteo de Navidad, que cumple ya su cuarta edición, aún continúa buscando afianzarse como tradición en las fechas navideñas, algo en lo que desde la Delegación se está contribuyendo. Tanto desde la dirección del Centro como por parte de los directores de Agencia, se están tratando de acordar colaboraciones solidarias con todo tipo de entidades de la Comunidad de Madrid (esperamos llegar a la cifra de 400)  para que los vendedores puedan acudir a sus instalaciones a vender la numeración expresamente reservada para su personal, colaboradores y/o socios. Gracias a este tipo de acciones se está consiguiendo incrementar las ventas de los vendedores en los sorteos extraordinarios y, por tanto, sus resultados económicos, representando ya estas actuaciones alrededor del 5% del total de las ventas en los últimos Sorteos Extraordinarios.

    La época navideña es un momento especialmente propicio para conseguir más colaboraciones de este tipo, tanto por la tradición que existe en torno a los sorteos navideños como por los fines sociales de la Organización. Regalar cupones para el Sorteo de Navidad puede convertirse también en una tradición y está en las manos de todos contribuir a ello animando a contactos, conocidos y familiares a participar de este sorteo cargado de premios (400.000€ al cupón) por la mitad de precio que otros sorteos navideños, sólo 10€.