‘La Liga’ y ‘El Hormiguero’, nuevos Rascas de la ONCE

  • Boletín: Nº 8. SEPTIEMBRE 2015

    Temática: Área de Juego Imagen de uno de los Rascas de 'La Liga'

    A lo largo del mes de septiembre, la ONCE lanzará dos nuevos productos de Lotería Instantánea: los Rascas de 'La Liga', a partir del día 9, y 'El Hormiguero', el próximo día 30.

    El próximo 9 de septiembre se iniciará la comercialización del nuevo producto de Lotería Instantánea ‘La Liga’, al precio de 2 euros. Se trata de un producto licenciado, en este caso con la Liga de Fútbol Profesional, a cuya competición hacen referencia la temática y nombre comercial del producto. Se comercializará con el inicio de la nueva temporada, al objeto de suscitar el mayor interés por parte de los aficionados, atraer la atención de los clientes habituales, los ocasionales y, sobre todo, aquellos que no suelen detenerse en los puntos de venta.

    Este Rasca tiene una mecánica basada en seis oportunidades de juego, un premio mayor de 60.000 euros, y un payout del 62,5%, por lo que se considera de alto porcentaje de premios. También un código promocional que permitirá, a los boletos no premiados, optar a otros premios adicionales a través de la web www.rascalaliga.es.

    Su lanzamiento contará con el apoyo de una campaña publicitaria en medios, que se desarrollará en dos fases: una fase de lanzamiento que se prolongará durante la segunda quincena de septiembre, y una segunda fase de mantenimiento que durará hasta el 22 de noviembre.

    Igual que con el resto de productos licenciados que se han comercializado hasta la fecha, en este producto se tienen altas expectativas. En este caso, tanto en lo que se refiere a las cifras de ventas que se pueden alcanzar, como en la capacidad del producto, por su temática universal, para ampliar la base de clientes de esta modalidad.

    La temática es, objetivamente, una de las que mejor puede arrastrar al elevado número de aficionados al fútbol en España a probar suerte con este nuevo Rasca.

    ‘El Hormiguero’

    También en este mes de septiembre, el próximo día 30, se lanzará otro nuevo producto de Lotería Instantánea, ‘El Hormiguero’.

    Sus principales características son: con mecánica “encuentra 3 figuras iguales en 5 oportunidades”; precio de 2 euros; payout del 62%, que significa para los vendedores que este producto estará dentro de las tablas de comisión de alto porcentaje; primer premio de 50.000€.

    Con este nuevo producto se pretenderá atraer al público afín al programa de televisión ‘El Hormiguero’, perteneciente al Grupo Atresmedia. Según los estudios de la cadena, el target de este programa es muy similar al de la categoría de lotería instantánea, por lo que representa una oportunidad para llegar a este público a través de una marca que les aporta confianza y afinidad para probar el producto. Esta prueba de producto tiene como fin fundamental, el incremento de la base de consumidores de la categoría.

    El lanzamiento de ‘El Hormiguero’ irá apoyado por una campaña en medios que tendrá presencia en televisión, en las cadenas del grupo Atresmedia, así como en las páginas web del grupo. Además, se está trabajando en una acción de apoyo en redes sociales.