La Delegación cierra el cuatrimestre con un crecimiento de las ventas de juego

  • Boletín: Nº 17. JUNIO 2016

    Temática: Área de Juego Quiosco de la ONCE situado en la calle Narváez de Madrid

    Al cierre del primer cuatrimestre del año, del 1 de enero al 30 de abril, la Delegación presenta un crecimiento de ventas acumulado del 4,71% con respecto al mismo periodo del pasado año (a nivel nacional ha sido del 4,80% y del 6,05%, si se tienen en cuenta los Canales Físicos Complementarios). Entre estas cifras, cabe destacar los buenos resultados obtenidos en el mes de abril, donde el crecimiento ha sido de un 17%, gracias entre otras cuestiones al nuevo Cuponazo.

    Sorteo Extraordinario del Día de la Madre

    Cupón del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre

    Por otra parte, con respecto al Sorteo Extraordinario del Día de la Madre, celebrado el pasado 1 de mayo, las ventas han decrecido un 3,51% en la Territorial de Madrid, mientras que a nivel nacional ha crecido un 0,73% en el canal principal. 

    Las colaboraciones solidarias que se han cerrado con empresas o entidades de la Comunidad de Madrid (que en el Sorteo del Día del Padre representaron más de un 3%) siguen creciendo día a día y, para este sorteo, han representado el 3,78% de la facturación total. Dichas colaboraciones se han  realizado con 201 entidades de toda la Comunidad, lo que demuestra que es una clara apuesta para consolidar ventas en aquellos lugares que habitualmente y día a día los vendedores no llegan.

    Aunque los resultados de este año no han sido favorables comparativamente, puesto que se venía de un crecimiento de más del 25% el año pasado, en el acumulado de los dos últimos años en este mismo sorteo se presenta un crecimiento de algo más del 21%, sacando más de 10 puntos a la media nacional.