La Delegación acogió la I Jornada Científica sobre ‘Investigación en el Juego Patológico’

  • Boletín: Nº 16. MAYO 2016

    Temática: Área de Juego Mesa presidencial  con todos los participantes en la presentación de la Jornada de FEJAR

    La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR),  en colaboración con la ONCE y la Sociedad Científica Ibero Latino Americana para el Estudio del Juego (SOCILEJ), celebraron en la sede de la Delegación Territorial de Madrid, el pasado 22 de abril, la I Jornada Científica ‘Investigación en el Juego Patológico, una visión Ibero-Latinoamericana’.

    La jornada fue inaugurada por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, acompañado por  el presidente de FEJAR, Máximo E. Gutiérrez; y el subdirector general de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego, José Antonio García. Participaron, también, la vocal asesora de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Elena Martín; el secretario de FEJAR, Manuel Guardiola; y el delegado territorial de ONCE Madrid, Luis Natalio Royo, en calidad de anfitrión y conductor del acto.

    El encuentro fue organizado con el objetivo de compartir diferentes estudios de carácter científico sobre el juego patológico, dado que la ludopatía, como cualquier otra enfermedad, necesita de un soporte teórico basado en investigaciones que ayude a establecer estrategias para mejorar su tratamiento.

    Coincidiendo con la celebración de sus 25 años, la Federación de Jugadores Rehabilitados ha querido crear un espacio para intercambiar las investigaciones que se están desarrollando en el ámbito ibero-latinoamericano, que dan respuesta a los nuevos perfiles de jugadores patológicos y las nuevas modalidades de juego. De esta manera, los participantes proceden de Argentina, Uruguay, Portugal y España.

    El encuentro estaba dirigido a todos los sectores sociales, en especial, los relacionados con la salud en cualquier ámbito (médicos, psicólogos, psiquiatras...); abierto también a todos aquellos estudiantes universitarios interesados en el campo de las adicciones; y a instituciones de diverso tipo, como universidades, asociaciones o fundaciones, ya sean de ámbito público o privado.

    La jornada sirvió, además, para la presentación en España de la Sociedad Científica Ibero Latino Americana para el Estudio del Juego, entidad nacida por la preocupación y entrega de los investigadores punteros en este ámbito.