Evolución positiva de las ventas en Madrid durante los dos meses de julio y agosto

  • Boletín: Nº 30. SEPTIEMBRE 2017

    Temática: Área de Juego Cabecera productos de juego ONCE

    Durante los dos meses de verano, julio y agosto, los resultados obtenidos en las ventas de la Delegación Territorial han evolucionado positivamente, gracias al trabajo en equipo realizado por todos para tratar de mejorar la planificación, y que ha derivado en unos mejores resultados de ventas, a pesar de las altas temperaturas, y la reducción de la plantilla de vendedores y ausencia de clientes, debido en ambos casos a las vacaciones.

    Cupón del 010717 dedicado al World PrideLos resultados positivos comenzaban ya el primer día del mes de julio, el sábado 1, con el sorteo del Sueldazo del Fin de Semana que la ONCE dedicó al WorldPride 2017, que elevó las ventas globales en un 28% comparándolo con un sábado normal, un 80% en Madrid. Hay que destacar también el aumento de las ventas en internet, que crecieron un 115% por el tirón de las redes sociales ligadas a esta fiesta y al evento.

    En la presentación de este cupón en Madrid, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, destacó que la imagen del 1 de julio estaba “dedicada a  los diferentes, y con él damos voz a la igualdad para derribar barreras físicas y mentales” y que, desde la ONCE “seguimos luchando porque la sociedad del bienestar defienda los derechos de todos”. Y los representantes de las tres organizaciones del WorldPride Madrid 2017 destacaron la importancia de este cupón y lo que supone para romper barreras en esta “fiesta de la reivindicación”.

    La iniciativa social estuvo acompañada, además, de la puesta en marcha de la web promocional específica, de acciones de marketing y comunicación que han impulsado las ventas, desde las presentaciones del cupón en varios centros hasta la decoración de los quioscos con los colores del arcoiris, especialmente en Madrid, o la colaboración con la restauración y los hoteles de las zonas de mayor influencia de la comunidad LGTBI.

    Sorteo Extraordinario de Verano

    Cartel publicitario del Sorteo Extraordinario de Verano

    El Sorteo Extraordinario de Verano, celebrado el pasado 15 de agosto, que repartió 700.000 euros en Madrid capital, elevó también la cifra de venta a más de 3,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,37% en comparativa con el mismo sorteo en 2016.

    Como apoyo al sorteo, y tal como se viene practicando en todos los Extraordinarios, cabe destacar el esfuerzo recompensado por la venta a través de colaboraciones solidarias de un total de 217 entidades en las que se ha efectuado esta gran iniciativa, en esta ocasión, y que ha supuesto unos ingresos en este Sorteo de Verano de 157.361 euros, lo que supone un 4,61%, sobre la venta total.

    En esta ocasión, se realizaron positivamente pruebas de colaboraciones con entidades como RTVE o grandes Hospitales de la Comunidad como el Hospital Gregorio Marañón o “La Paz”.

    Promoción incentivadora del ‘Sorteo de Oro’ de la Cruz Roja

    También, gracias al esfuerzo de los vendedores y del equipo comercial, en relación a la venta del ‘Sorteo de Oro’ de la Cruz Roja, se han alcanzando los objetivos marcados para esta colaboración de venta de boletos de este sorteo, participando en su promoción incentivadora, en la que se puede destacar que uno de los gestores comerciales de la ONCE ha obtenido el premio de un viaje a Budapest, por alcanzar sus objetivos. La colaboración en las ventas de estos boletos se realiza desde hace años como apoyo entre entidades que forman parte del Tercer Sector.

    Boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja

    Sorteo Extraordinario de Navidad 2018

    Coincidiendo también con el periodo estival, al igual que otros años, se ha iniciado la comercialización del Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que más que nunca se aprovecha la ilusión de este sorteo para poder llegar en verano a más clientela, a través de una exposición masiva del producto por parte de los vendedores, apoyada con la cartelería y la reserva y publicación del número del barrio (este número se vende aquí).

    Cartel publicitario del Extra de Navidad 2018

    Lotería Instantánea

    De cara al impulso de la lotería instantánea, desde ONCE Madrid también se han marcado objetivos ambiciosos en los diferentes productos que se comercializan, poniendo toda la carne en el asador al inicio de cualquier nueva campaña. Prueba de ello son los resultados del producto estrella del verano en instantánea, “Summer  Extra Money”, con unos buenos resultados en la territorial, acompañado por el resto de productos que hay en cartera. Se han obteniendo unos resultados de 170.014 euros en tan solo un mes y medio, periodo que lleva de comercialización, lo que supone un 4,15%; junto a éste, un producto de similares características, el “Siete y Media”, más que consolidado, en el mismo periodo ha obtenido un resultado de ventas de 644.239 euros, lo que supone un 15,73%. El total de instantánea en el mismo periodo entre todos los productos ha sido de  4.094.748 euros.

    Dentro de este tipo de juego, a partir del próximo 6 de septiembre se pondrán todos los esfuerzos en el lanzamiento de “La Liga 2017”, que comenzará a comercializarse ese mismo día y en la que el objetivo de ventas volverá a ser ambicioso.

    Rasca de LaLiga 2017Rasca Summer Extra Money