El Pantano de San Juan en el cupón de la ONCE

  • Boletín: Nº 19. SEPTIEMBRE 2016

    Temática: Área de Juego Foto de los participantes en la presentación del cupón dedicado al Pantano de San Juan

    El Pantano de San Juan protagonizó el cupón de la ONCE del martes 30 de agosto, dentro de la serie ‘Verano de agua dulce’ que, a lo largo del mes de agosto, ha recogido, en 18 Cupones de Diario, una selección de estas playas de interior. Cinco millones y medio de cupones difundirán el Pantano de San Juan por toda España como destino de verano, contrariando aquella canción que decía que en Madrid no hay playa. Con esta serie, la ONCE se quiere acercar a aquellos entornos en los que los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones.

    El cupón fue presentado por la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mª Luz Lastras Parras, y el director de la Agencia de la ONCE en Móstoles, José Molina Torres, durante un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, en el que estuvieron acompañados por todos los miembros de la corporación municipal, así como por el promotor de Ventas de la Agencia de la ONCE, José María Arranz.

    El Pantano de San Juan ofrece al visitante un amplio abanico de actividades. Situado a unos 50 kilómetros de la capital, en plena Sierra Oeste, es el único espacio navegable a motor en la Comunidad de Madrid. Además del baño, el visitante puede disfrutar de deportes náuticos como ski acuático o wakesurf. El pantano cuenta con un total de 14 kilómetros de playas.

    Cupón del 30 de agosto dedicado al Pantano de San Juan

    Considerado cono ‘La Playa de Madrid’, el Pantano de San Juan fue construido en 1955. Situado en los términos municipales de  San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, está formado por el río Alberche. Se ha convertido en una importante fuente de ingresos para estas localidades.

    La pesca y el contacto directo con la Naturaleza son otros de los atractivos del Pantano de San Juan. Los pinares que le rodean ofrecen varias rutas que harán las delicias de los visitantes.

    La serie ‘Verano de agua dulce’ comenzó el 1 de agosto con el cupón dedicado a la Playa de Valdearenas (Córdoba), a la que siguió la Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), el 2 de agosto. El lunes, 8 de agosto, el cupón lo protagonizó La Pesquera, en Beceite (Teruel); y Las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete), el cupón del martes, 9 de agosto.

    El cupón del miércoles, 10 de agosto, se dedicó a Las Chorreras, en Enguídanos (Cuenca); y el Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), fue la imagen del cupón del 11 de agosto. El martes, 16 de agosto, el Embalse de Aguilar de Campoo (Palencia) ilustró el cupón.

    La Playa Fluvial de Puente del Congosto (Salamanca), protagonizó el cupón del día 17. El jueves, 18 de agosto, el cupón estuvo dedicado al Lago de Sanabria (Zamora); y el 22 de agosto, fue el Embassament de San Antoni, en Lleida, el que ilustró el cupón. La Playa de Orellana, en Orellana la Vieja (Badajoz) fue la imagen del cupón del 23 de agosto.

    Los Pilones-Garganta de los Infiernos (Cáceres) fue el motivo del cupón de día 24; mientras que la Playa Fluvial de Villarino de Conso (Ourense) protagonizó el del 25 de agosto. El 29, el cupón llegó a La Rioja con el Embalse González Lacasa. El Embalse de Alloz (Navarra), protagonizó el cupón del 31 de agosto. Y cierra la serie, el 1 de septiembre, la Playa de Garaio (Álava).