El Mercadillo Cervantino de Alcalá de Henares, en el cupón del 11 de octubre

  • Boletín: Nº 20. OCTUBRE 2016

    Temática: Área de Juego Los participantes en la presentación del cupón del 11 de octubre posan junto a la reproducción del mismo

    El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares ilustra el cupón de la ONCE del martes 11 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este evento cultural que tiene lugar durante la Semana Cervantina, en la que la Ciudad Complutense recuerda la figura de su vecino más ilustre: Miguel de Cervantes, conmemorando su partida bautismal.

    El cupón fue presentado, el pasado 29 de septiembre, por Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid; y Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares. En la presentación estuvieron acompañados por María Aranguren, concejala de Cultura de Alcalá de Henares; Luis Miguel López, presidente del Consejo Territorial ONCE; Juan Manuel Martín Jimenez, director de la ONCE en la Ciudad Complutense, y Manuel Iglesias, representante de la empresa organizadora del Mercado Cervantino.

    El Mercado Cervantino se celebra desde el año 1999, y se incluye en los actos de la Semana Cervantina. Este mercado medieval recrea el modo en el que se vivía en la Edad Media. Más de 500 puestos ofrecen al visitante diversos productos, en un ambiente en el que todos están vestidos como en el Medievo.

    El casco histórico de Alcalá de Henares se retrotrae a la Edad Media en cuyo mercado se puede adquirir artesanía, productos de la tierra, alimentos elaborados de forma artesanal (quesos, pan, dulces, embutidos, miel, vinos y licores), utensilios de labranza, flores secas, y otros muchos objetos realizados de forma artesanal etc. Es el mayor de España y Europa.

    La edición 2016 del Mercado Cervantino arranca el viernes 7 de octubre, con su día grande en la fiesta local del 9 de octubre por el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes; y concluye el miércoles 12. Durante su celebración tienen lugar diversos actos, como exhibiciones de cetrería, paseo de ocas; así como representaciones de obras de Cervantes, y torneos medievales. Pasacalles, danzas o espectáculos infantiles también forman parte de esta celebración.

    El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.