El Día Mundial contra el Tráfico de Drogas en el Sueldazo del Fin de Semana del 22 de junio

  • Boletín: Nº 50. JUNIO 2019

    Temática: Área de Juego Luciano Poyato y Alberto Durán posan junto a la imagen del cupón

    El Día Mundial contra el Tráfico de Drogas protagoniza el sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE del sábado 22 de junio. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán este evento que se celebra cada 26 de junio.

    El cupón fue presentado, el pasado 17 de mayo, por el vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Alberto Durán; el presidente de la UNAD, Luciano Poyato; y sus vicepresdientas Felisa Pérez y Carmen Martínez-Perza.

    La Asamblea General de Naciones Unidas decidió celebrar el 26 de junio de cada año el Día Mundial contra el Tráfico de Drogas. El objetivo es reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de estupefacientes.

    En España, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, fundada en 1985, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito de las adicciones con y sin sustancia y de los problemas que derivan de ellas. Engloba en torno a 230 entidades, y su misión es ofrecer servicios de calidad, defender los derechos y mejorar la vida de las personas destinatarias y la de sus familias. Atiende a más de 200.000 personas con problemas de adicciones y más de un millón de ciudadanos, gracias a las más de 3.000 personas voluntarias y cerca de 35.000 profesionales. 

    Cupón del 22 de junio de 2019 dedicado al Día Mundial contra el Tráfico de Drogas