El Cuponazo de la ONCE se sumó al 81 aniversario de la Organización al grito de "Iguales"

  • Boletín: Nº 56. ENERO 2020

    Temática: Área de Juego Cupón del 13 de diciembre dedicado a Santa Lucía

    El Cuponazo de la ONCE del pasado 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía y patrona de la Organización, levantó la voz para impulsar la esencia social e inclusiva de la labor de la Institución, que cumplía 81 años este día, al grito de “Iguales”.

    Un total de 13,5 millones de cupones recorrerán todos los rincones de España reivindicando una idea revolucionaria con la que nació la ONCE, la igualdad en el más amplio término de la palabra, al promover una sociedad de personas iguales en oportunidades, para lograr así la inclusión de las personas ciegas y con otra discapacidad desde el cumplimiento de sus derechos.

    Este Cuponazo recuerda que la ONCE lleva más de ocho décadas de trabajo diario gritando “iguales” en los rincones y plazas de todo el territorio, un concepto que nace de la similitud de los cupones que vende la Organización y que se convirtió en lema habitual de los vendedores, pero que va más allá y marca el futuro de las sociedades que queremos entre todos.

    “Iguales” representa la actitud del Grupo Social ONCE en su acción por una vida más inclusiva y abierta pensando más en la realidad de las personas, sin dejar a nadie atrás. Es la razón de la labor social que impulsa la accesibilidad global de las cosas, creando empleo de calidad, impulsando la formación o cohesionando ciudadanía en torno a la igualdad de oportunidades.

    En definitiva, un cupón y un día para reivindicar la esencia del Grupo Social ONCE y su trabajo para no dejar a nadie atrás, ofreciendo a las personas con discapacidad oportunidad de ser actores y o meros espectadores de sus vidas.

    Porque iguales es un concepto que nos ha movido siempre y que, desde el Grupo Social ONCE, queremos seguir gritando con fuerza. Necesitamos trabajar como iguales; estudiar como iguales; conversar como iguales; vivir como iguales y, desde esa perspectiva, dibujar sociedades mejores para hoy, para mañana, para siempre.