El cupón de la ONCE, “amotinado” en las Fiestas del Motín de Aranjuez

  • Boletín: Nº 9. OCTUBRE 2015

    Temática: Área de Juego Foto de familia presentación cupón dedicado al Motín de Aranjuez

    Las Fiestas del Motín de Aranjuez fueron las protagonistas del cupón de la ONCE del sábado 5 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevaron por toda España estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional en 1990, y de Interés Turístico Internacional en el año 2014.

    Luis Natalio Royo y la alcaldesa de Aranjuez posan con la reproducción del cupónLuis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y  Cristina Moreno Moreno, alcaldesa del Real Sitio y Villa de Aranjuez, presentaron este cupón, acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal y de la propia ONCE, como Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, y Mª del Mar Díez Ramírez, directora de la ONCE en Aranjuez.

    Las Fiestas del Motín de Aranjuez rememoran los hechos ocurridos en 1808, que culminaron con la caída de Godoy y la abdicación de Carlos IV en su hijo Fernando VII. Es lo que en Historia se conoce como el Motín de Aranjuez. Es una fiesta que cuenta con la implicación total de los vecinos de Aranjuez, en la que destacan la escenificación del Motín de Aranjuez, el asalto al Palacio de Godoy y el descenso pirata del Tajo, a cargo de los vecinos, además de otras actividades lúdicas y culturales.

    Durante estos festejos, se nombra al Amotinado Mayor, que recae cada año en personalidades o entidades que se han significado por desarrollar una labor profesional o humana en defensa de las libertades democráticas o por su labor en apoyo y promoción de los desfavorecidos, a través de acciones en las que impere la solidaridad, la cooperación y la justicia social. Un reconocimiento que el pasado año fue concedido a la ONCE por su labor en favor de las personas con discapacidad.