El 85 aniversario del Mercado Municipal de Tirso de Molina en el cupón de la ONCE

  • Boletín: Nº 48. ABRIL 2019

    Temática: Área de Juego Foto de familia presentación del cupón dedicado al Mercado Municipal de Tirso

    El Mercado Municipal de Tirso de Molina ha celebrado su 85 aniversario en el Cupón Diario de la ONCE del pasado 7 de marzo. A través de cinco millones y medio de cupones este mercado de abastos, ubicado en el barrio de Puerta del Ángel, en Madrid, llegó a todos los rincones de España.

    El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas Solans; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Mª Teresa Rodríguez Peco, y el presidente del Mercado Tirso de Molina, Antonio Jesús Lázaro Cuño, presentaron este cupón.

    El Mercado de Tirso de Molina es uno de los últimos ejemplos existentes de la arquitectura civil de la Segunda República. El edificio fue creado en 1932, siguiendo el diseño del arquitecto Luis Bellido, autor también del Matadero de Madrid.

    Cuenta con un zócalo de granito y un exterior de ladrillo, con un piso de altura interior. En su estructura se pueden apreciar restos de impactos de obuses de la Guerra Civil.
    Situado en el distrito de La Latina (calle Doña Urraca,15), recientemente, el Mercado de Tirso de Molina ha sido parcialmente rehabilitado, dentro del plan integral promovido por el Ayuntamiento de Madrid para los mercados municipales de la capital, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios.

    Alberga más de 32 locales comerciales, y abre entre diario y los fines de semanas, ofreciendo, además de una amplia y variada oferta de  productos frescos de alimentación y otros productos, diferentes tipos de actividades; música en directo, actividades; charlas, etc. y una oferta gastronómica muy amplia, desde comida vegana, comida china, tradicional... Tiene 1.000 metros cuadrados. 

    Cupón del 7 de marzo dedicado al Mercado Municipal de Tirso de Molina