El 75 aniversario de El Corte Inglés en el cupón de la ONCE del 31 de diciembre

  • Boletín: Nº 22. DICIEMBRE 2016

    Temática: Área de Juego Cupón del 31 de diciembre dedicado al 75 aniversario de El Corte Inglés

    A lo largo de este año 2016, El Corte Inglés ha estado conmemorando el 75 aniversario de su nacimiento con la puesta en marcha de diferentes campañas comerciales e institucionales. Una efeméride a la que la ONCE se ha querido sumar dedicándole el último cupón del año, el del 31 de diciembre.

    Este cupón sirve para unir a dos instituciones, El Corte Inglés y la ONCE, muy importantes en la historia moderna de España, que han sido testigos de los más destacados acontecimientos de las últimas décadas de la historia española y que, además, en los últimos años mantienen una estrecha relación.

    Desde la ONCE se ha previsto la realización de diferentes acciones para dar difusión a este colaboración, entre ellos la propia presentación del cupón que se realizará el próximo día 13 de diciembre, día de Santa Lucía, en el marco de una visita de los directivos de El Corte Inglés a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG).

    Además, todas estas actuaciones se complementarán con la colaboración solidaria que El Corte Inglés va a realizar con el Sorteo de Navidad de la ONCE, como ya hiciera el pasado año, y con la intervención de los vendedores, que llevarán a cabo la venta de una serie de números terminados en 75, dando difusión entre sus trabajadores de esta interesante oportunidad.

    75 años de expansión comercial
    Lo que empezó como una pequeña sastrería en el número 3 de la madrileña calle Preciados, fue evolucionando. Su servicio personalizado ofrecía a hombres y mujeres lo último en moda. El Corte Inglés iniciaba su aventura como gran almacén de venta por departamentos, constituyéndose en 1940 como una sociedad empresarial que no pararía de crecer.

    Logo del 75 aniversario de El Corte Inglés

    En los años 50, sus catálogos se llenan de modernidad y color, y de colecciones para toda la familia, gracias a su modelo de venta por secciones. Una oferta que cada cliente tenía al alcance de su mano, ya que no había mostradores que separasen dependiente y cliente, el producto podía ser examinado antes de comprarse. Destacaban las promociones en prendas de uso diario, pero sin olvidar el servicio de sastrería a medida.

    El turismo renueva la sociedad española de los años 60, y El Corte Inglés se convierte en referente de estos cambios. Entre las novedades, la apertura de sus centros a mediodía o su tarjeta de compras. Comienza la etapa de expansión: en 1966 abrió su segundo edificio en la madrileña calle Goya; en 1968, el tercero en Sevilla; en 1969, Bilbao y de nuevo Madrid, lista que se amplía  en los 70, con el nacimiento de Viajes El Corte Inglés y con la apertura de nuevos centros: (en 1971, abría centro en Valencia; en 1973 en Murcia; en 1974 Barcelona y otro en Madrid y en 1975, Vigo).

    Los 80, la década de ‘la movida’, una de las etapas más creativas e importantes de España también influye en la forma de ser de El Corte Inglés y en su manera de dirigirse a la sociedad española, especialmente hacia los más jóvenes.

    En los dos grandes acontecimientos vividos por la España de los 90 también tiene su participación esta cadena de grandes almacenes: Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Son los años en las que rostros muy famosos de la televisión, la radio, el deporte y la moda protagonizan los famosos anuncios de El Corte Inglés.